El Sistema de Atención a la Dependencia continúa su consolidación en la provincia de Toledo con un incremento del 42 por ciento en el número de beneficiarios

Toledo, 26 de septiembre de 2017.- En lo que va de legislatura y según los últimos datos facilitados por el IMSERSO, el Sistema de Atención a la Dependencia continúa su consolidación en la provincia de Toledo con un total de 12.296 personas dependientes atendidas al finalizar el pasado mes de agosto, lo que supone un 42% más que en julio de 2015 y 3.636 personas más beneficiarias.
 
Asimismo, durante estos últimos 26 meses de legislatura del actual Gobierno regional, el total de prestaciones ofrecidas en la provincia a las personas dependientes ha aumentado en un 28,8%, ya que el total de prestaciones concedidas asciende hasta las 13.883, frente a las 10.776 que había en el año 2015.
 
El director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez, subrayaba que “los datos del IMSERSO ponen en evidencia una vez más la consolidación y recuperación que está experimentando el Sistema de Atención a la Dependencia en nuestra provincia y en la región, gracias al esfuerzo del Gobierno de Emiliano García-Page por ofrecer día a día un mejor servicio a las personas en situación de dependencia”.
 
Gregorio Gómez destacaba especialmente que, durante este mismo periodo, el número de solicitudes pendientes de valorar en la provincia se ha reducido en un 43,7%, “con un total de 1.258 expedientes menos esperando a ser resueltos”, y ponía en valor el trabajo realizado por los profesionales y técnicos de la Dirección Provincial de Bienestar Social “para seguir consiguiendo estos buenos resultados”.
 
Otro dato significativo en cuanto a la disminución en las listas de espera es que, entre julio de 2015 y finales del pasado mes de agosto, se han reducido en 2.545 el número de expedientes pendientes del PIA (Programa Individual de Atención), es decir una bajada del 32,4%.
 
Incrementos en las prestaciones ofrecidas
 
Entre todas estas prestaciones que reciben las personas en situación de dependencia de nuestra provincia, se ha registrado un importante aumento en el servicio de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal, con una subida del 111 por ciento, al  pasar de las 362 prestaciones que había en julio de 2015, a un total de 764 que se ofrecen ahora.
 
A continuación se sitúan las prestaciones vinculadas a servicio, que hasta el pasado 31 de agosto ascendían a un total de 1.468 frente a las 789 que había en 2015, lo que supone un aumento del 86%. Le siguen los servicios de Ayuda a Domicilio, que en nuestra provincia se han incrementado en un 81,8%, con un total de 3.077 (en 2015, eran 1.692); y las prestaciones del servicio de Teleasistencia que han subido en un 74,4%, con un total de 1.591 (en 2015, eran 912).
 
También es de destacar que los usuarios de Centros de Día se han incrementado en un 73,9%, con un total de 767 personas atendidas, mientras en el año 2015 eran 441. Igualmente, las prestaciones de asistente personal han aumentado en un 50 por ciento, mientras los usuarios de plazas residenciales han experimentado un incremento del 9,9%, con un total de 2.971 hasta finales de agosto.

La entrada El Sistema de Atención a la Dependencia continúa su consolidación en la provincia de Toledo con un incremento del 42 por ciento en el número de beneficiarios se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio