24 julio, 2024
InicioRegiónEl Sospechoso Niega Participación en el Asesinato de la Pareja de su...

El Sospechoso Niega Participación en el Asesinato de la Pareja de su Exnovia en Gálvez y Rechaza Declarar

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo ha comenzado el juicio contra V.S., un individuo que enfrenta serias acusaciones por la muerte de J.B.S., de 77 años, y por herir gravemente a su exnovia, E.O. El Ministerio Fiscal busca una condena de 21 años y medio de prisión por delitos que incluyen homicidio, lesiones, allanamiento de morada y quebrantamiento de una condena previa.

Durante la primera sesión del juicio, el acusado V.S. negó su participación en los hechos y se negó a responder preguntas de la Fiscalía, la acusación particular y su propia defensa. Mostró confusión al no comprender claramente la posible pena solicitada, creyendo que se le imputaban 16 años en base a un supuesto «contrato» o «acuerdo».

El abogado del Ministerio Fiscal detalló los acontecimientos del 19 de diciembre de 2021, alegando que V.S. llegó en bicicleta al domicilio de las víctimas en Gálvez, ingresó a la vivienda y procedió a asesinar a J.B.S., además de agredir a E.O., quien convivía con su hija de tres años, fruto de la relación con la víctima. La Fiscalía solicita 15 años por homicidio, sumados a cargos por lesiones, allanamiento y quebrantamiento de condena previa, así como la inhabilitación de derechos y compensaciones económicas para los familiares de las víctimas.

Por otro lado, la defensa argumentó la insolvencia del acusado y la imposibilidad de cubrir las indemnizaciones propuestas. En contraste, la acusación particular elevó la pena solicitada a 24 años, considerando el ataque a E.O. como un intento de homicidio.

El juicio se llevará a cabo ante un jurado compuesto por nueve personas y se extenderá hasta el 27 de junio. Tras la presentación de testimonios y pruebas periciales, será responsabilidad del jurado determinar la culpabilidad de V.S. en relación a los delitos imputados.

Esta noticia sobre la negativa de V.S. a declarar su participación en el asesinato de la pareja de su exnovia en Gálvez se ha publicado en primer lugar en el sitio web de noticias Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares