El Teatro de Rojas se abre a los artistas locales en su nuevo ciclo 'Hecho en Toledo', que contará con 7 espectáculos

El concejal de Cultura de Toledo, Teo García, ha presentado este martes en rueda de prensa el programa ‘Hecho en Toledo’, un intento del Teatro de Rojas de «abrirse para los nuestros» y que incluirá cinco conciertos y dos producciones de danza.

El ciclo de artes escénicas arranca este jueves día 2 de marzo con el concierto ‘Con-Cierto Sentido’ del artista Daniel Romero y se cerrará con el grupo CLM Big Band el 26 de mayo, que contará frente al micrófono con la voz de Abel Trigo.

El concejal ha asegurado que los siete espectáculos contienen propuestas muy actuales y que constituyen las propias producciones de la lista de artistas toledanos que actuarán sobre el escenario de Rojas.

El Cafetín acogerá así los conciertos de Daniel Romero el 2 de marzo, la revisión de los temas musicales que forman parte de la banda sonora de nuestra vida de Momentum & Juventudes Musicales de Toledo bajo el espectáculo de ‘Canciones a través del alma’ el 5 de abril y la actuación de Alfredo Copeiro, que interpretará con banda el 11 de mayo las canciones de su álbum ‘Poniente’.

Por su parte, sobre el escenario del propio teatro se podrá ver al cantaor flamenco Diego Mejías presentando su primer disco ‘No soy de madera’ el 17 de marzo, se podrá contemplar la danza de Susana Sánchez con el espectáculo ‘Hodós’ el 18 de mayo y el 19 de mayo actuará Trinidad Giles mostrando las piezas coreográficas de ‘Creencia’.

CORAZÓN Y ALMA TOLEDANAS

Teo García ha insistido, además, en que el ciclo «contiene mucha alma, pero sobre todo mucho corazón de Toledo» y que el equipo liderado por Milagros Tolón tiene las miras puestas en hacer del Teatro de Rojas un escenario de primer nivel y proyección pero con la cabida «de los nuestros» y sus creaciones nuevas.

Por su parte, Trinidad Giles ha agradecido a la alcaldesa y al teatro la oportunidad y espacio brindados y ha asegurado que dará lo mejor de sí misma en su actuación ‘Creencia’, sobre el homenaje a toda su carrera profesional en la que creer en el esfuerzo le ha llevado a cumplir su sueño de presentar una producción en el Teatro de Rojas.

Del mismo modo, Susana Sánchez se ha sumado a los agradecimientos de su compañera y ha presentado su actuación de danza contemporánea ‘Hodós’ como el camino y decisiones que nos hace tomar la vida y que estará acompañada de una dramaturgia y un audiovisual.

Seguidamente, Abel Trigo ha asegurado que su espectáculo junto a CLM Big Band no dejará indiferente al espectador, que observará a casi 25 músicos sobre el escenario y que recordará «a los tiempos de Sinatra en su mejor época».

Por último, el cantaor Diego Mejías ha confirmado que en su presentación del disco también habrá baile para completar el espectáculo.

La presentación ha concluido con la intervención de Jose Antonio Saldaña, en representación de Momentum Toledo, en la que ha aprovechado para afirmar que estas oportunidades son las que dan valor a los jóvenes intérpretes.

La entrada El Teatro de Rojas se abre a los artistas locales en su nuevo ciclo 'Hecho en Toledo', que contará con 7 espectáculos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio