El Teatro Emilio Gavira acoge el estreno del Noticiario Cervantino en el que han participado alrededor de 350 niños

Alrededor de 350 niños procedentes de todos los centros educativos de Alcázar de San Juan, Alameda de Cervera y Cinco Casas han llenado esta mañana el Teatro Emilio Gavira con motivo de la presentación de uno de los proyectos estrella de este año en materia de Educación y Cultura: el Noticiario Cervantino. La alcaldesa Rosa Melchor, junto con la concejala de Cultura, Cristina Perea, ha asistido para acompañar a los centros educativos en esta cita tan ilusionante.

Una iniciativa en el que han colaborado la Biblioteca Municipal, el Aula de Teatro y Mancha Centro Televisión, que ha recibido una buenísima acogida, en la que los/as escolares han elaborado una programa de noticias en torno a la figura de Don Quijote, logrando así acercar a las generaciones venideras la obra de Cervantes de una manera lúdica, dinámica y entretenida.

Rosa Melchor se ha mostrado muy satisfecha y agradecida con todas las personas implicadas que han hecho este Noticiario Cervantino posible, que viene a complementar todas las actividades que se han llevado a lo largo del mes del libro, el mes de Cervantes y de la Locura Cervantina, logrando que docentes, personal de la biblioteca, niños y niñas sumen fuerzas para promover e incentivar la lectura a través del juego, con un formato audiovisual de lo más divertido y entretenido.

Además, el Patronato Municipal de Cultura ha aprovechado la ocasión para entregar el premio al mejor proyecto de Animación Lectora de entre los cinco presentados por parte del Gloria Fuertes, Pablo Ruiz Picasso, Jardín de Arena, Jesús Ruiz y Nuestra Señora de la Trinidad, de los cuales el propio patronato en colaboración con las papelerías de la localidad han elegido como ganador «Tertulia Dialógica», del CEIP Gloria Fuertes.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio