El primer teniente de alcalde, Gonzalo Redondo, ha acompañado a la Asociación de Empresarios Mancha Centro (ASECEM) en el acto de ingreso en la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) celebrado en el Centro de empresas con la asistencia de los presidentes de ambas asociaciones, Susana Moreno y Carlos Marín respectivamente.

En su intervención Redondo agradeció a las dos asociaciones que hayan elegido Alcázar para celebrar este acto, formalizar ante los socios de ASECEM el ingreso en la Federación Provincial de Empresarios. Es un placer, ha dicho, porque debido a sus responsabilidades en la Diputación, son interlocutores habituales. Es importante, afirma, que el tejido empresarial esté representado. Les ha agradecido el esfuerzo que hacen quitándose tiempo para invertirlo en ayudar al resto de las empresas.

Destaca Redondo la tarea que ASECEM desarrolla en Alcázar de San Juan por mejorar el comercio, la hostelería y por mejorar el estado del polígono industrial Alces. En la anterior legislatura, recuerda, ya iniciamos un proceso para mejorar el urbanismo “y el compromiso de la alcaldesa es seguir apostando por el desarrollo de este plan de inversiones”. Ha afirmado que con el presidente de FECIR en Alcázar “tenemos una mano amiga, siempre que tiene ocasión de hablar de transporte habla de Alcázar de San Juan, siempre defiende la Plataforma Logística, porque es una de las personas que cree en el proyecto”. Y añade que “estamos de enhorabuena porque tenemos el apoyo de los empresarios en la provincia para desarrollar un importante proyecto para Alcázar y la comarca que es la Plataforma Logística”.

FECIR

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, que comenzaba su aventura empresarial precisamente en el mismo centro de empresas hace 19 años, quería felicitar a todos “porque la unión hace la fuerza”. Alcázar es un sitio estratégico, dice, y una vez puesto en marcha el aeropuerto “ya estoy pensando en el intercambiador de Alcázar que puede tener muchas sinergias”. Desde FECIR afirma el empresario que ASECEM, va a tener todo el apoyo porque ya son parte de la Federación, ya están en CECAM y CEOE. El 80% de las asociaciones que forman parte de la Federación provincial son PYME, micro-pyme y autónomos, que afirma su presidente, son la fuerza de FECIR.

Ahora en Alcázar de San Juan FECIR pretende complementar el trabajo que está haciendo ASECEM: complementarlo con formación, y participación en la negociación colectiva en Ciudad Real. Destaca las cifras de facturación de empresas, recientemente publicadas que son buenas para Alcázar. Apunta en este sentido que para que haya empresas y vengan empresas, hace falta que se genere actividad y ese caldo de cultivo para que el tejido industrial florezca, y como en Alcázar que ya es potente, vamos a trabajar para que mejore.

La presidenta de ASECEM, Susana Moreno, ha sido la encargada de presentar el acto de ingreso que ha reunido a numerosas empresas de las 138 asociadas. Un acto en el que se ha presentado la primera acción formativa que van a realizar que está relacionada con la FP dual.