El Tercer Sector agradece las medidas anunciadas por Page aunque echa en falta más ayudas al desarrollo

El presidente de la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha, José Antonio Romero, ha agradecido las continuas referencias al «papel esencial» del Tercer Sector que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha tenido para el colectivo, ya que no es solo «una entidad prestadora de servicio o una colaborada de la administración», sino «la primera línea de actuación a la que se enfrenta una sociedad cuando vienen mal dadas».

En rueda de prensa, ha apuntado que ahora que miles de familias «ya están siendo atendidas por el Tercer Sector», se valoran mucho los anuncios de García-Page en la materia, como el plan de estabilidad que estará presente en los próximos presupuestos generales de la Comunidad Autónoma.

La nueva estrategia de Economía Social, que supone «un incremento económico para las entidades del Tercer Sector», es una cuestión de justicia para Romero, quien ha puesto en valor la importancia de la «hoja de ruta» que ya se reivindicaba desde este colectivo.

En todo caso, sí ha echado en falta «alguna mención específica a la ayuda al desarrollo», toda vez que la región «siempre ha sido solidaria y a la vanguardia de apoyar a quien más lo necesita».

«Seguiremos insistiendo para no olvidarnos de quien lo está pasando peor que nosotros», ha rematado Romero su intervención, en la que también ha querido mostrar su preocupación por las consecuencias de la inflación.

La entrada El Tercer Sector agradece las medidas anunciadas por Page aunque echa en falta más ayudas al desarrollo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba