Y sigue lloviendo. No paramos de recoger litros en la provincia de Ciudad Real con unas lluvias muy bien caídas, sin grandes torrencialidades que al fin y al cabo no sirven para nada, sino con un agua moderada, más o menos constante, que cala y empapa bien el suelo. Pues bien, las causantes de estas lluvias, es decir, las borrascas atlánticas, van a seguir formándose y llegando a nuestro territorio en los sucesivos días. De momento, este fin de semana, nuevo temporal:

Sábado 10 de marzo

Durante las primeras horas de la mañana, un frente muy activo hará su entrada en la provincia de Ciudad Real por el oeste, atravesándonos durante el resto de la mañana en dirección este y dejando a su paso precipitaciones que podrán ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta, sobre todo en las comarcas más occidentales. Por la tarde, los chubascos seguirán persistiendo en la mitad occidental de la provincia (pudiendo darse también en esta franja del día tormentas en esas zonas), mientras que en la mitad oriental de caer ya serían débiles y dispersos.

El viento de componente SW soplará con rachas fuertes, pudiendo alcanzar rachas de 50-55 km/h de forma generalizada y los más de 60 km/h en el tercio oriental de la provincia. Las temperaturas máximas van a bajar y previsiblemente no pasaremos de unos 11ºC-12ºC como mucho, las mínimas también descienden pero los valores mínimos que veis no se registrarán al amanecer como sería más habitual, sino ya al final del día.

Podéis leer más en Meteo Castilla-La Mancha.

La entrada El tiempo en Ciudad Real entre agua y viento se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.