20 julio, 2024
InicioRegiónEl Toboso invierte en formación para la atención sociosanitaria a personas dependientes

El Toboso invierte en formación para la atención sociosanitaria a personas dependientes

El Ayuntamiento de El Toboso ha puesto en marcha el proyecto de formación “Dual sociosanitario El Toboso” con el que formará a vecinos y vecinas de la localidad en atención sociosanitaria. La iniciativa se ha financiado con fondos de la subvención para la realización de proyectos de formación profesional y empleo en el seno de la empresa. En esta actividad formativa la inversión ha superado los 135.000 euros. “Lo que pretendemos es formar a toboseñas en el sector sociosanitario que tiene una alta empleabilidad y gracias a esta iniciativa vamos a conseguir que los alumnos tengan una certificación oficial que les permita desarrollar su vida laboral en el sector”, comparte María del Rosario Leo, concejal de Atención a la Ciudadanía.

El curso comenzó su actividad el pasado 8 de febrero y extenderá la formación hasta el 9 de septiembre. En total se beneficiarán de la iniciativa 10 mujeres en situación de desempleo que recibirán una parte de la formación de forma teórica, 370 horas en concreto, y luego continuarán con 133 días en los que ocuparán un puesto de trabajo en empresas del entorno. María del Rosario Leo está muy satisfecha con la programación del curso y asegura que “el modelo de formación teórica y práctica será muy útil para los beneficiarios del curso porque podrán demostrar en empresas sus habilidades y conocimientos, algo que les puede facilitar el acceso a un puesto de trabajo estable”.

Las 10 participantes en la formación, tras esa primera parte teórica, se emplearán durante más de cuatro meses en la Residencia Santo Cristo de Santa Ana (Villafranca de los Caballeros), Centro de Mayores de Quero, Casa Tutelada de los Hinojosos y en la Residencia Miguel de Cervantes de El Toboso. “La segunda parte de la formación de los alumnos se han gestionado en empresas e instituciones del sector que tienen su actividad en nuestro entorno para facilitar la asistencia y con vistas a que, cuando terminen su formación, puedan optar a un puesto de trabajo cerca de su domicilio”, comparte la edil toboseña.

También te puede interesar:  Alcalde de Mestanza anunció inicio del SEPAP para favorecer las facultades y autonomía de personas dependientes

Tras la finalización del curso, los alumnos que lo superen con éxito recibirán el certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares