El Toboso se engalana para recuperar el esplendor de su Corpus este domingo

El Toboso retomará este domingo, 19 de junio, la celebración de la festividad del Corpus Christi después de dos años sin ella debido a la pandemia. Desde las 8.00 horas, las campanas de la torre repicarán con toque de fiesta y en ese momento comenzará la instalación de altares, decoración de calles y engalanamiento de fachadas.

A lo largo de la mañana tendrá lugar la eucaristía y tras ello comenzará la procesión del Corpus Christi por las calles toboseñas, que está organizada y coordinada por la Hermandad del Santísimo Sacramento. Los niños de comunión acompañarán a la Custodia, que discurrirá bajo palio por las céntricas calles Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Jesús.

La alcaldesa de El Toboso, Pilar Arinero, ha resaltado «el enorme carisma de la celebración del Corpus del pueblo», lo que ha hecho que a El Toboso se le conozca como ‘el pequeño Toledo’, puesto que las calles y fachadas se transforman gracias a la decoración de los vecinos

El Ayuntamiento se encarga de la colocación de telones, adornos y otros detalles, pero sin la colaboración previa de los vecinos de cada barrio, «no sería posible celebrar el Corpus con ese esplendor».

La alcaldesa animaba a personas de los pueblos de alrededor «a visitar El Toboso estos días puesto que ya se pueden recorrer las calles contemplando la decoración, a vivir el Corpus con nosotros, a conocernos y a disfrutar de la música, la gastronomía, la Historia y la Cultura, porque todo irá de la mano este fin de semana».

La entrada El Toboso se engalana para recuperar el esplendor de su Corpus este domingo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba