Como cada año, el Frida Kahlo abre sus puertas para ofertar coloridos detalles de decoración navideños, realizados con materiales reciclados por los usuarios de este centro ocupacional alcazareño.

La alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, acompañada de la concejala de Bienestar Social, Patricia Benito, se acercó a realizar sus compras y animó a vecinas y vecinos de Alcázar de San Juan y comarca a pasarse a conocerlo. El mercadillo navideño estará abierto hasta el próximo día 3 de enero -excepto los días festivos- entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde, de forma ininterrumpida, de lunes a viernes.

Corazones navideños, coronas, muñecos de jengibre, estrellas, casitas, pájaros y un sinfín de originales detalles decorativos pueden adquirirse estos días en el tradicional mercadillo del centro Frida Kahlo.

Objetos decorativos que no son más que una muestra del trabajo realizado por los usuarios del centro ocupacional durante todo el año. “Utilizamos sólo productos naturales y reciclados, como papel y cartón, es la enseña de este centro”, apunta la directora del Frida Kahlo, Noelia Redondo. La venta de los productos redunda en la compra de material para seguir elaborando objetos decorativos en los talleres ocupacionales. “Estos talleres ayudan a que los usuarios desarrollen destrezas manipulativas, además de tener un fin laboral”.

En el centro ocupacional del Frida Kahlo trabajan 50 personas, a las que se suman 20 más en el Centro de Día y 10 en el Centro de Día para mayores de 50 años.

La alcaldesa de Alcázar animó a vecinas y vecinos de la ciudad y de toda la comarca a pasarse por este mercadillo, que estará abierto hasta el próximo 3 de diciembre, para comprar sus detalles o regalos navideños. “Es una forma de contribuir a que los usuarios de este centro tengan una vida como la nuestra, con una rutina laboral diaria”.

Los productos del Frida Kahlo pueden adquirirse a lo largo de todo el año, no sólo en Navidad. También pueden realizarse por encargo, como detalles para bautizos, comuniones, bodas o cumpleaños.