El tramo final de la avenida del Madroño se suma a las calles peatonalizadas para garantizar los paseos con seguridad

0

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado en sus redes sociales que desde esta tarde a las 16:00 horas el último tramo de la avenida del Madroño del barrio de Valparaíso, sentido entrada, se incluye en los itinerarios peatonales seguros puestos en marcha por el Ayuntamiento para facilitar la distancia interpersonal de seguridad durante el proceso de desescalada.

Esta avenida estará cortada al tráfico rodado en horario de 16:00 a 22:00 horas al igual que otras vías públicas de la ciudad con el objetivo de generar espacios libres de vehículos durante los paseos y salidas permitidas en las diferentes fases para facilitar el tránsito de los ciudadanos.

Además del tramo final de la avenida del Madroño, continúa esta peatonalización en Mas del Ribero, entre las glorietas de la Guardia Civil y Fábrica de Armas, y Vía Tarpeya.

Esta medida responde responde a la necesidad de generar espacios seguros para los peatones durante el proceso de desescalada que relaja las medidas de confinamiento, adaptando de este modo la movilidad de la ciudad a las condiciones establecidas por el Estado.

La peatonalización de estas calles en horario de 16:00 a 22:00 horas se mantendrá en función de la evolución del proceso de desescalada, adaptándose en cada momento a las condiciones de las fases y a las necesidades de la ciudad.

Autobuses urbanos

Además, con los refuerzos realizados esta semana, el Servicio de Autobuses Urbanos ha alcanzado ya el 80 por ciento de su cobertura habitual, tal y como tenía previsto el equipo de Gobierno para la fase 1 del proceso de desescalada.

La entrada El tramo final de la avenida del Madroño se suma a las calles peatonalizadas para garantizar los paseos con seguridad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.