Ya está todo organizado para celebrar la Gala del Deporte el próximo viernes, día 26 a las nueve de la noche en el Auditorio Municipal. Así lo explicaba el concejal de Deportes, Javier Ortega, en rueda de prensa en la que daba a conocer los finalistas nominados que han resultado de las votaciones de la encuesta que se habilitó en la web municipal.

El concejal destaca la importancia del papel que juega esta gala en el reconocimiento al mérito deportivo; es una manera de visualizar el deporte y sus protagonistas, tantas personas que trabajan para que el deporte consiga el alto nivel que tiene en Alcázar de San Juan.

Javier Ortega ha dado a conocer los tres finalistas que han salido tras la encuesta.

En deporte individual: Miguel Arias Naranjo del club ASODISAL, Rubén Monreal en la especialidad de atletismo y Nuria Pinar de Bici de montaña.

En categoría de Deporte colectivo los nominados son: el Club ASODISAL, el Sporting de Alcázar y el Grupo 76- Alkasar.

En deporte escolar son: Grupo 76 de cadetes femenino y masculino por la representación de la región en los campeonatos de España, Alfonso López en ajedrez y Lucía Castellanos Rico en Atletismo que ambos han llegado hasta las pruebas nacionales.

En la categoría de mérito deportivo los nominados son: el Club ASODISAL por su trabajo en el deporte inclusivo, Alfonso Arráez como presidente de la FCLM de baloncesto y al equipo de Tenis de mesa en su trayectoria a lo largo de estos 10 años.

PADRINO VICENTE PANIAGUA

El padrino de la Gala este año va a ser Vicente Paniagua. Además estarán los reconocimientos que se realizan desde el ayuntamiento a personas, clubes e instituciones que han trabajado en pro del deporte.
Este año en la encuesta han votado alrededor de 1.100 personas que son las que han elegido con sus votos a los ganadores que se desvelarán en la propia Gala.

El acto contará con las actuaciones de la Escuela de Gimnasia Rítmica que han preparado una coreografía para acompañar y animar la velada en esta noche dedicada a las personas que trabajan para mejorar el deporte en sus diversos aspectos.