Se presentaron un total de 888 trabajos en el VII concurso de dibujo escolar ‘¿Qué es para ti el 1-1-2?’, cuya finalidad es dar a conocer entre los niños de la Comunidad Autónoma la utilidad del teléfono único de emergencias y la necesidad de hacer un buen uso de él.

Esta séptima convocatoria del concurso de dibujo escolar, organizado por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, se convierte así en la edición con una mayor participación.

El recórd ha sido posible gracias a la presentación de 900 dibujos, triplicando la cifra de trabajos que participaron en la pasada edición, cuando concurrieron un total de 289 participantes.

A la presente edición, en la que podían participar como siempre los alumnos de 5º y 6º curso de Educación Primaria, han concurrido un total de 44 colegios, tanto públicos como concertados, ubicados en 29 localidades de las cinco provincias de la Comunidad Autónoma.

La masiva participación en el concurso del Servicio de Emergencias 1-1-2 tuvo un reflejo especial en la provincia de Toledo, donde se han presentado 419 dibujos, concretamente de colegios ubicados en las localidades de Bargas, Consuegra, Illescas, Noblejas, Novés, Numancia de la Sagra, Seseña, Talavera de la Reina, Villafranca de los Caballeros, Villaseca de la Sagra, Yuncos y la propia capital regional.

La segunda de las provincias con un mayor número de trabajos registrados ha sido Guadalajara, con un total de 184. Desde la capital alcarreña han participado cuatro colegios de Educación Primaria, sumándose también centros escolares de El Casar y Trillo.

Ciudad Real ha sido la tercera provincia en número de dibujos presentados, con un total de 131, procedentes de las localidades de Albadalejo, Alcázar de San Juan, Almodóvar del Campo, Campo de Criptana, Ciudad Real, Puertollano, Tomelloso y Valverde.

En cuarta posición, la provincia de Albacete está presente en esta VII edición del concurso de dibujo escolar con un total de 124 trabajos, que han llegado de ocho colegios de Almansa, Higueruela y la propia capital provincial.

Por último, la provincia de Cuenca participa con 30 dibujos, que han sido remitidos de colegios situados en Cañaveras, Huete y Villanueva de la Jara.

Reunión del jurado

Una vez que ha finalizado el plazo de presentación de los trabajos, esta próxima semana se reunirá el jurado del concurso en la sede del Servicio de Emergencias 1-1-2.

El autor del trabajo seleccionado por el jurado, junto a toda su clase, visitará el próximo 13 de febrero las instalaciones de la Dirección General de Protección Ciudadana, en donde está ubicado el 1-1-2, y así disfrutar de distintas actividades preparadas por los principales grupos de intervención en emergencias: policías, bomberos, sanitarios, voluntarios de Protección Civil, personal del 1-1-2 y personal del INFOCAM.

Este acto se organiza con motivo de la conmemoración del Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias 1-1-2, que se celebra el 11 de febrero.

La entrada El VII concurso de dibujo escolar del 1-1-2 triplicó el número de trabajos presentados y batió récord de participación con 900 trabajos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.