El XIII Certamen Nacional de Monólogos “En Tomelloso, todos contamos” este fin de semana en los Jardines del Parque entrada libre

El XIII Certamen Nacional de Monólogos de Humor “En Tomelloso, todos contamos” fue presentado hoy por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real), Inés Losa. Este evento ya de tradición en el medio, se celebrará en los Jardines del Parque de la Constitución este próximo viernes y sábado (28 y 29 de julio), a las 22:00 h.

XIII Certamen Nacional de Monólogos de Humor “En Tomelloso, todos contamos”

El certamen que nació en el 2010, dentro de la campaña de animación a la lectura “Risas, sonrisas y carcajadas” tiene como objetivo, ha explicado Losa, “promocionar la narración oral en su vertiente de humor, característica esta primordial de la idiosincrasia tomellosera”.

El viernes, 28 de julio, tendrá lugar la fase eliminatoria, en la que participarán 6 monologuistas, de entre los que serán elegidos por el jurado los tres finalistas, que el sábado volverán a actuar, con un monólogo diferente, en la Gala Final, donde competirán por el primer, segundo y tercer premio, dotados con 1.500, 1.000 y 500 euros, respectivamente.

Estupendas propuestas en los monólogos de este viernes

Antonio Jerónimo Moya Simarro (Antonio Moya), de Tarazona de la Mancha (Albacete) será el primero en actuar el viernes, con el monólogo “De mal en peor”; le seguirán Jaume González Pascual “Batjau”, de Valencia, con “Qué gran cantante habría sido si no fuera por la voz”; Víctor Manuel García Bernabé “Lord Víctor”, de Jerez de la Frontera, con “Mi mundo jerezano”; Mario Pérez Quirós “Mario Mechón”, de Valencia, con “Diferente e Indeferente”; Javier González Traba, de Moraleja de En medio (Madrid), con “El humorista tranquilo” y Luis Manuel Coll García, “Luisma García” de Valencia, con “Estamos a tope”.

El viernes presentará la velada el humorista, actor de Villarrobledo Jesús Arenas, como ya hizo en la edición del año pasado. El también monologuista ha recorrido escenarios y salas de toda España, recibiendo diferentes premios en varios certámenes. Ha presentado y participado en galas y festivales, compartiendo tablas con los mejores artistas del panorama nacional. Arenas, que es además clarinetista, volverá a estar en Tomelloso 28 de agosto con su espectáculo “No te montes películas” con la Asociación Musical Santa Cecicilia.

El sábado la Gala Final con Quique Macías como invitado

En la Gala Final del sábado actuará, como estrella invitada Quique Macías, uno de los rostros habituales del canal de humor Comedy Central. Nació en Valladolid y es psicólogo. Ha trabajado como colaborador en el programa la Parroquia del Monaguillo, de Onda Cero Radio y es columnista de la revista DT. También ha publicado un libro de poemas, que lleva por título “La Nostalgia del guepardo” y es director de la Escuela Superior de Comedia (EOC).

Los concursantes participarán con monólogos originales, de tema libre (excluidos textos cuya temática haga referencia al mal gusto y/o la grosería p al fomento de la discriminación por razones de sexo, raza, religión, nacionalidad, etc.).

El jurado, presidido por el concejal de Festejos, Manuel Marquina y del que formarán parte también Candi Castellanos (Moral Teatro), Pepe Torres (promotor de espectáculos), José María Perona “El Jaro” (monologuista local) y Ángel Morales (Peña Los Canuthi), valorará, ha apuntado Inés Losa, la originalidad, coherencia temática, hilo argumental, ritmo, interpretación, presencia escénica, control escénico y el impacto global, es decir la sensación que deja el monólogo al terminar, tanto al jurado como al público.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio