El XIV Guateque de Tomelloso organizado por la peña Los Canuthi se celebrará el 5 de agosto

El XIV Guateque de Tomelloso que es organizado por la peña Los Canuthi se celebrará el próximo 5 de agosto en los Jardines del Parque en Tomelloso (Ciudad Real). El evento ha sido presentado hoy por el alcalde, Javier Navarro, junto con la concejala de Cultura, Inés Losa y el presidente y el portavoz de la peña, José María Díaz y Lorenzo Navarro, respectivamente.

Guateque de Tomelloso este agosto

El alcalde y todo su equipo de gobierno, apoyan a la peña organizadora del Guateque. Navarro ha manifestado de esta fiesta “que nació para alegrarnos la vida a todos los vecinos de Tomelloso y enriquecer la ciudad”. Además, ha recordado, que los Canuthi no solo son protagonistas cada año en Carnaval, sino que tienen una amplia agenda de cultural y lúdica y llevan el nombre de la ciudad “no solo a nuestras ciudades hermanas, sino allá donde van”.

Y eso, ha incidido, “es poner una bandera como conquista y referente en la celebración de guateques y en la promoción de la cultura y las raíces de Tomelloso”, como han hecho también promocionando el Diccionario Tomellosero de Julio Pérez, entre otras iniciativas.

Esa agenda, ha destacado, “no para de crecer”, con el fin de “divertirse y divertirnos” y porque son “inquietos” y cada año intentan seguir innovando, incluyendo nuevas actividades y eventos, como la reciente gala “en la que consiguieron mezclar sonrisas y lágrimas, “porque Solo ellos son capaces de pasar de cero a cien en materia de sentimientos”.

Animan a todos los vecinos tomelloseros a disfrutar del guateque

Navarro ha invitado a todos los vecinos de Tomelloso y de la comarca a disfrutar de esta décimo cuarta edición del guateque que está convencido de que será un éxito como las trece anteriores.

Así lo esperan también el presidente y el portavoz de la peña, que han agradecido además la colaboración que siempre han tenido del Ayuntamiento y que están seguros de que seguirán teniendo para que el Guateque “salga tan bien como hasta ahora”. Es, ha explicado, José María Díaz, un evento cuya organización supone mucho trabajo “porque hay que atar muchos cabos”, pero que merece la pena hacer para que toda la gente pueda disfrutarlo.

Un referente regional y nacional

El Guateque, ha dicho Lorenzo Navarro, se ha convertido en referente, no solo regional sino también nacional. Es, ha dicho, “el mayor Guateque” y es “de Tomelloso y de toda su gente”. La peña , ha recalcado, “solo es el combustible que alimenta este motor de una fiesta que pretendemos que sea la fiesta del verano”.

Entre las novedades de este año, Navarro ha destacado el “recuerdo vintage” que están preparando para rememorar los mejores momentos de las trece ediciones anteriores, con vídeos, fotografías y otros documentos gráficos. A ello se sumará, como el año pasado, la música en directo, en esta ocasión de la mano de la orquesta Maestronic, que interpreta música de los 60 y 70.

Otra de las novedades en la que están trabajando es una cata de productos manchegos que tienen intención de celebrar el sábado a mediodía, “para dar al Guateque una dimensión no solo lúdica, también cultural y de promoción económica, enraizando la idiosincrasia de Tomelloso, de la que forman parte nuestros excepcionales vinos y alimentos”, ha dicho.

Y es que, tal y como ha apuntado, es mucha la gente que ese día, con motivo del Guateque, se desplaza hasta Tomelloso y que “se dejará el dinero en la localidad y hablará de ella y de esta fiesta”, con lo que ello supone de promoción para la ciudad. Según ha avanzado, está confirmada la presencia de grupos de las dos ciudades hermanas de Tomelloso: Lepe e Ibi y de otras localidades como Gandía o Alzira.

Muy pronto a la venta las entradas

El objetivo, ha apuntado Navarro, es que el evento trascienda de la celebración del sábado por la noche y se viva con intensidad también fuera de los Jardines del Parque.

El Guateque, “una fiesta para todos, desde los abuelos a los nietos”, ha avanzado Navarro, comenzará a las once de la noche y las entradas se podrán adquirir a partir de la próximas semana a través de la peña y en el portal de venta de entradas online www.giglon.com

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio