El XIX circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca comienza el 11 de marzo en Casasimarro

La XIX edición del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca fue presentado esta mañana. El mismo cuenta este 2023 con un total de 26 pruebas y arrancará el próximo 11 de marzo en Casasimarro y finaliza el 20 de octubre con la media maratón de Cuenca capital.

Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca 2023

El Circuito contará este 2023 con la novedad con la carrera de Alconchel de la Estrella. Pero también  regresa al mismo, la carrera popular Villa de Campillo, el objetivo es aumentar la participación con respecto al año pasado y el plazo de inscripción es hasta el 19 de marzo.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, la directora de la Fundación Globalcaja, Henar de la Sierra, el jefe provincial del Servicio de Deportes, Juan Ignacio Lillo; y el técnico, Alberto Lumbreras, han sido los encargados de detallar los pormenores de esta nueva edición del Circuito de Carreras Populares cuyas modificaciones han sido consensuadas por todos los organizadores.

Gómez ha explicado que la inversión que hace la institución provincial para potenciar este circuito de Carreras Populares es de 80.000 euros y va a destinado a colaborar tanto con ayuntamientos como con clubes para la organización de estas actividades que sirven para dinamizar el medio rural. Además, el diputado considera muy importante seguir fomentando la práctica deportiva para tener una sociedad con estilos de vida saludables.

Sustituida la categoría Junior por la categoría Sub-21

Entre las novedades que trae esta edición del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca, cabría destacar la sustitución de la categoría Junior por la categoría Sub-21 de manera que se amplía el rango de edades de los corredores que pertenecen a esta categoría. También se ha hecho una clara apuesta por incentivar el deporte femenino, algo en lo que se trabaja año tras año y que está dando buenos resultados, ya que el año pasado el 25 por ciento de las deportistas fueron chicas.

En esta XIX edición en la categoría femenina por equipos se ha reducido de cuatro a tres el número de participantes por club y carrera; mientras que se ha reducido de 17 a 16 el número de pruebas en las que tienen que concurrir.

Este año los copatrocinadores son a Fundación Globalcaja, Grupo Cronos, Coca Cola y Fuente Liviana.  Y la colaboración de Ulevel Sportwear y de la empresa de distribución Exclusivas Tinin.

La entrada El XIX circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca comienza el 11 de marzo en Casasimarro se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio