Azulejos para el baño que lo hagan lucir más favorecido

0

Para elegir los mejores azulejos para el baño hay que tener en cuenta algunos factores. Porque quizá los azulejos siempre lucen estupendos, pero a partir de algunos trucos pueden lucir espectaculares. Apenas unos tips que se necesitan más allá del colorido y decoración de los azulejos que deseas en tu cocina y baño.

azulejos para decorar el bano

Y que son trucos que vienen fantásticos sobre todo ahora que los azulejos ya no se limitan a estas dos estancias. También se agregan a zonas de pared en pasillos, terrazas y otros espacios. Y los azulejos siguen siendo una alternativa preciosa para decorar paredes.

Elegir azulejos para el baño que aporten luz a la estancia


Es muy importante saber de cuánta luz se dispone en el baño para elegir azulejos que se complementen. Muchas veces el color de los azulejos embellece el baño pero también reduce la luz. Para elegir bien hay que tener en cuenta la luz natural, por cuanto la artificial se refleja bien. No hace falta elegir colores tan intensos si tienes ventanas que aportan luz a la estancia. Y tener bastante luz también es una ventaja porque puedes elegir entre más posibilidades.

En cambio si en el baño la luz no es natural, porque careces de ventanas. Hay que aprovechar los azulejos para aportar luminosidad al baño. Y para ello debes elegir si el baño no tiene suficiente luz, aquellos que tienen más brillo. Y también los que vienen en colores más claros. Porque estos reflejan mejor la luz artificial y aportan por ellos mismos más claridad.

Un baño de apariencia más grande con azulejos


Los azulejos son imprescindibles en la decoración de baños, porque son ideales para una atmósfera donde hay humedad. Que también debe permanecer siempre en la máxima limpieza. Y los mismos se pueden aprovechar al máximo, como hemos dicho para aportar luz a la estancia. Pero también para contribuir a la sensación de más tamaño si el baño es pequeño. Y si este es grande, sin duda siempre nos gusta sentirnos en un espacio más amplio.

Para ello es importante elegir si el baño no tiene tanto espacio, azulejos en colores claros. Y tanto mejor si carecen de diseño. Porque los azulejos en suaves tonalidades de gris, beige y otros colores claros aportan mucha sensación de amplitud. Y desde luego, en este sentido triunfa el color blanco, tan socorrido en la decoración de baños. Porque transmite una sensación de tener un baño más grande. Y desde luego siempre se ve espléndido un baño en blanco total.

Trucos que triunfes al emplear azulejos en el baño


Además de estos dos trucos esenciales, también se puede aprovechar a hacer parecer los techos más altos, si colocamos los azulejos en forma horizontal. Para ello puedes colocarlos solo en una zona de la pared que además es un recurso muy decorativo. Y elegir aquellos que tienen diseños que se adaptan para colocarlos en ese sentido.


Estos también se agregan estupendamente al estilo decorativo. A partir de tener un baño pequeño se puede elegir un estilo minimalista, y elegir los que carecen de diseño y en colores que se adaptan a esta tendencia. Otra forma de darle atractivo y sensación de más elegancia es aprovechando a colocar un color distinto en la ducha y otro color en el resto del baño.

Para lograr techos más altos se puede colocar los azulejos en la parte baja de las paredes. Y el resto de las mismas pintarlas en colores que se combinen o contrasten con los mismos. Para la durabilidad y fácil limpieza lo mejor es elegir los de mejor calidad. Son más duraderos, no pierden el brillo ni los diseños que traen consigo. Y son más fáciles de mantener limpios.


Desde luego estos consejos para aprovechar los azulejos en la decoración de baños, se adaptan estupendamente a la cocina. Todos sabemos que en ciertas zonas de la cocina son imperativos por razones de limpieza y la humedad que en la misma siempre hay. Puedes aprovechar estos trucos para hacer más altos los techos de una cocina de techos bajos. Para que se vea más grande si es pequeña y desde luego como en el baño, para que la misma tenga más luz.

Hay tantas posibilidades a la hora de elegir Se puede ser muy creativo eligiendo diseños para seguir el estilo más personal que prefieras. Pero también mezclando colores para una estancia que triunfe como el resto del hogar.

El uso de azulejos ha tomado con los últimos años especial relevancia, por cuanto cada día hay más diseños. Opciones maravillosas de extremada elegancia o apariencias rústicas que se adaptan bien al gusto de cada quien. Y que desde luego se integran a muchos estilos decorativos. Así que no sea complicado sacar provecho a estos detalles para tener un baño perfecto que luzca ideal.