Elvira Lindo inaugurará la Sala Cultural que lleva su nombre en Mota del Cuervo, pueblo del abuelo de Manolito Gafotas

Mota del Cuervo contará, el próximo sábado 10 de septiembre, con la visita de la destacada escritora y periodista Elvira Lindo, que participará de una charla literaria organizada desde la Biblioteca Municipal e inaugurará la sala de actividades culturales que llevará su nombre.

Con el objetivo de que la ciudadanía pudiera participar activamente de este encuentro, desde la Concejalía de Cultura de Mota del Cuervo se convocó el pasado mes de julio el I Concurso de dibujo ‘Manolito Gafotas’, enfocado principalmente a los escolares de la localidad, para que se iniciaran en el conocimiento del personaje protagonista de una serie de novelas para niños y jóvenes de la escritora Elvira Lindo.

Los participantes imaginaron y dibujaron al abuelo Nicolás, el personaje que Lindo decidió que fuera originario de Mota del Cuervo, ha recordado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La exposición de todos los trabajos participantes se llevará a cabo los días 3 y 4 de septiembre en la Sala de exposiciones de La Tercia Real en horario de 20.00 a 23.00 horas.

Escritora, guionista y periodista española, Elvira Lindo es conocida principalmente por su serie de libros infantiles protagonizados por Manolito Gafotas, con la que ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y que fue llevada al cine.

La entrada Elvira Lindo inaugurará la Sala Cultural que lleva su nombre en Mota del Cuervo, pueblo del abuelo de Manolito Gafotas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba