Emaser aprueba su proyecto de presupuesto para 2021 y la implantación de nuevos sistemas de telecontrol y de gestión

0

Emaser, empresa mixta de Aguas y Servicios, S.A., aprobó en Consejo de Administración la implantación de un nuevo sistema de telecontrol, , que permita a la empresa mixta, que gestiona el ciclo integral del agua en 37 municipios de la provincia de  Ciudad Real, ser mucho más eficiente en su gestión diaria de agua potable, depuración y alcantarillado, así como la implantación de un Sistema de Gestión propio. El  Consejo de Administración volvió a celebrarse en la Diputación Provincial y lo presidió Pedro Antonio Palomo.

El Consejo de Administración volvió a aprobar por unanimidad todos sus puntos del orden del día, que empezó dando cuenta de los Servicios Gestionados por emaser en 2020.

En este Informe de Gestión se indica que emaser gestionó hasta octubre de 2019 servicios en 37 municipios, concretamente los servicios municipales de agua potable de 34 municipios; los de depuración de agua residual en 13 municipios; los de alcantarillado en otros 11 municipios, y los de Estaciones de Tratamiento de Agua Potable, de 19.

La previsión de cierre del ejercicio 2020 indica que la empresa alcanzará una producción cercana a los 3,8 millones de euros.

El Consejo de Administración también aprobó el presupuesto previsto para el 2021, el cual se prevé que ascienda a 3.876.686,62 euros.

En el Consejo de Administración salió adelante también la implantación de un nuevo sistema de telecontrol Superscada de Emaser. Según explicó previamente el gerente, en 2020 se gestionaron 47 núcleos urbanos (36 municipios, 1 EATIM y 10 pedanías) y más de 300 instalaciones en los distintos servicios gestionados del ciclo integral del agua en la provincia de Ciudad Real, muchos en la periferia de la provincia, es por ello que se hace imprescindible evolucionar y aplicar nuevas tecnologías que aporten más información y permita a emaser ser mucho más eficiente en su gestión diaria, unificando marcas y tipos de remotas en un mismo SCADA, y contando con un sistema de seguridad de almacenamiento y gestión de la información.

Igualmente se aprobó la implantación de un Sistema de Gestión único y propio en emaser, con el objetivo que siempre se persigue de alcanzar el mejor ratio posible en calidad/Precio. Este sistema alcanzará a la gestión de Calidad, la gestión Ambiental y a la gestión de Salud y Bienestar.

Los 37 municipios de la provincia de Ciudad Real a los que presta servicios son: Agudo, Alcoba de los Montes, Alcubillas, Almuradiel, Arenas de San Juan, Arroba de los Montes, Castellar de Santiago, Cózar, El Hoyo de Mestanza, El Robledo, Fernán Caballero, Fontanarejo, Fuencaliente, Fuente El Fresno, Guadalmez, Herencia, Horcajo de los Montes, Llanos del Caudillo, Los Pozuelos, Mestanza, Montiel, Navalpino, Navas de Estena, Puebla de Don Rodrigo, Puebla del Príncipe, Puerto Lápice, Retuerta del Bullaque, San Carlos del Valle, Santa Cruz de los Cáñamos, Solana del Pino, Terrinches, Torre de Juan Abad, Torrenueva, Valdemanco del Esteras, Villanueva de San Carlos, Villamanrique y Villarta de San Juan.

La entrada Emaser aprueba su proyecto de presupuesto para 2021 y la implantación de nuevos sistemas de telecontrol y de gestión se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.