Emcesa, uno de los referentes nacionales en materia de I+D+i, continúa con su apuesta por la innovación

Embutidos del Centro, S.A., empresa toledana con una trayectoria de más de 35 años dedicada a la elaboración de productos cárnicos, sigue apostando por la innovación para posicionarse a la vanguardia de la industria cárnica nacional. Este campo juega un papel clave en el desarrollo de nuevas investigaciones en diferentes productos, entre ellos los embutidos. Un ejemplo de ello es que consiguieron reducir el contenido graso del producto para hacerlo más saludable, “sin renunciar al sabor y aspecto tradicional del chorizo”, tal y como afirma Emcesa.

Fundada en la provincia de Madrid en los años 80, la empresa se trasladó a Casa Rubios del Monte (Toledo) en 2007 y actualmente cuenta con unas instalaciones de 25.000 metros cuadrados y emplea a 220 personas y se ha convertido en su negocio, especialmente en Innovación, sin perder de vista de su compromiso con la calidad, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad.

Su apuesta por la I+D+i les ha valido ser reconocidos con el Premio a la Innovación José Flores, en la sexta edición de la Asociación Nacional de la Industria Cárnica de España (ANICE), celebrada durante el congreso anual de la organización coincidiendo con la Meat A celebración de la feria Atracción 2022.

La importancia de la digitalización y la calidad
Por otro lado, dada la importancia del proceso de transformación digital para la industria alimentaria española en estos momentos, la compañía también ha apostado fuerte por la implantación de sistemas de digitalización industrial, con una clara apuesta por avanzar en la dirección de una mayor eficiencia. , una industria segura y sostenible.

Además, EMCESA ha recibido recientemente certificados de bienestar animal de las agencias de bienestar animal de IAWS e Interporc, así como certificados para procesadores de carne orgánica, que se sumarán a la certificación IFS, Halal o Chorizo ​​Consortium, ya contados esos.

Recomendaciones Sociales y de Sostenibilidad
Las iniciativas de la compañía incluyen otras iniciativas sociales, como la colaboración con el Banco de Alimentos de Toledo, a través de la cual distribuyen alimentos básicos de forma gratuita a entidades benéficas dedicadas a ayudar a los necesitados de la ciudad.

Por otro lado, la compañía ha puesto en marcha una política medioambiental de recogida de aguas residuales para su tratamiento, instalación de paneles fotovoltaicos y reducción del plástico en los envases. Estas iniciativas también demuestran un compromiso con la adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El papel del #ChorizoEspañol​​
La empresa toledana ha llevado a cabo un cuidado proceso, innovando recetas tradicionales para elaborar todos sus productos, incluido uno de los embutidos «más versátiles», como afirma José María Martínez, miembro de la dirección de EMCESA: «De hecho, muchos de los los platos preparados que vendemos incluyen chorizo ​​porque le da una calidad única a la receta».

EMCESA es miembro de la Alianza del Chorizo ​​desde 2018. El sello de chorizo ​​garantiza un origen y una garantía únicos, permitiendo a la empresa alcanzar uno de sus objetivos más inmediatos: aumentar la capacidad exportadora.

La entrada Emcesa, uno de los referentes nacionales en materia de I+D+i, continúa con su apuesta por la innovación se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba