Excelente espectáculo el que ofreció la Banda de Música con el grupo de Coros y Danzas dentro de los actos organizados para celebrar el 125 Aniversario de la Banda de Música. En este caso la banda de música interpretó la adaptación, realizada por su director Luis Sánchez Romanos, del folclore tradicional para la interpretación por orquesta. Los bailes, de diversas regiones de España fueron interpretadas por el grupo de Coros y Danzas en el auditorio municipal.

Muy aplaudidos en todas las intervenciones tanto la Banda de Música como el grupo de Coros y Danzas que deleitaron al público con música tradicional de distintas comunidades autónomas como Valencia, Canarias, Cataluña, Galicia, Andalucía… Y los miembros de los Coros y Danzas fueron muy aplaudidos en el baile de la jota aragonesa, las manchegas, el fandango y cómo no, de la rondeña que bailó todo el grupo en el escenario y entre el público.

En algún momento, han podido llegar a estar en el escenario alrededor de 200 personas: la banda, coro y las parejas de baile. Momentos muy emotivos en ese concierto en el que se interpretó también la composición de Ricardo Monreal y que grabara su hermana Mary Monreal, “Así es La Mancha”.

El presidente de la Asociación Banda de Música, Jorge Román, explicaba que durante todo el año están realizando diversos actos para celebrar el aniversario y que van a tener continuación con una publicación y un gran concierto para febrero del año que viene.

El representante de los Coros y Danzas, Jesús Guzmán, afirmaba que este tipo de colaboraciones son muy interesantes porque permiten investigar en el folclore de una manera diferente a la vez que participar en proyectos distintos que les llevan a crear nuevos espectáculos.

Al concierto asistieron diversos miembros de la Corporación Municipal, entre ellos el teniente de alcalde y vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo, quien felicitó a ambos grupos por el trabajo que desarrollan y por el magnífico programa que habían preparado.