Empresas, empezad el curso con buen pie: 5 estrategias para fidelizar clientes

Al igual que ocurre con el colegio, muchas empresas ven la vuelta de las vacaciones de verano como el punto de partida de un nuevo curso para empezar a tomar nuevas decisiones con la vista de conseguir mejorar su volumen de negocio. En este sentido, acertar con las estrategias adecuadas para conseguir fidelizar el mayor número de clientes resulta clave. Ahora bien, ¿cuáles son las estrategias que mejor resultado suelen dar en este sentido? Los regalos publicitarios, programas de fidelización u ofrecer descuentos suelen ser algunas buenas decisiones.

Pasemos a hablar sobre algunas de estas estrategias que os podrán ayudar a logar que vuestros clientes confíen en vosotros durante más tiempo.

Regalos promocionales

Entre las diferentes opciones que nos podemos encontrar a la hora de fidelizar a los clientes, los regalos promocionales destacan por ser una de las que ofrece mayor garantía de éxito. Por medio de estos regalos, se consigue que los clientes no pierdan el interés por nuestra empresa, y en muchos casos, que aumentan las ganas de comprar o contratar los servicios ofrecidos. Ahora bien, no todos los regalos ofrecen los mismos resultados. Es importante acertar con la elección y ofrecer productos que aporten un extra al cliente. En este sentido, la empresa Maxilia España pone a nuestra disposición un amplio catálogo de productos pensados para todo tipo de sectores.

Programas de fidelización

Hay muchos negocios que piensan que la relación termina con la compra, pero es importante tener presente que esto no es así. Es necesario mentalizarse que un cliente que vuelve es más barato que uno nuevo al que hay que buscar. Para que esto ocurra, ofrecer incentivos puede ser la llave para que vuelva a nosotros.

Los programas de fidelización pueden ser una buena estrategia para que esos clientes vuelvan a confiar en nosotros. En estos casos, lo más importante es crear una meta y hacer ver al cliente que si se mantiene fiel a la marca, conseguirá importantes beneficios.

Ofrecer descuentos exclusivos

¿A quién no le gusta disfrutar de descuentos a la hora de realizar sus compras? Ofrecer descuentos personalizados puede ser una poderosa herramienta que ayude a reforzar la relación entre clientes y empresa.

Apostar por el uso de canales de comunicación ágiles

Mantener una buena relación con los clientes no es posible si no se tiene ningún tipo de contacto con ellos. La premisa que toda empresa debería tener presente, es que hay que nutrir esa relación.

En ocasiones mantener esa comunicación puede ser complicado, pero hoy en día existen una amplia variedad de opciones que lo permiten con un esfuerzo mínimo. Entre estas opciones están el email marketing, el uso de mensajes de texto o las redes sociales. Todas ellas permiten generar sinergias provechosas para todos.

Humaniza la atención

Cuando alguien contacta con una empresa, lo que busca es alguien con quien poder hablar y ser atendida de la mejor forma posible, no actuando como un robot. Por eso es muy importante ser capaces de generar esta sensación de proximidad aunque automatices los procesos y la comunicación a través de la tecnología. El cliente que está siendo atendido necesita saber que, tras aquella interface, máquina o producto, existen personas que realmente se preocupan por cuidar la relación y que están disponibles siempre para el mismo.

Además de las estrategias que hemos visto en nuestra publicación, ¿qué otras pensáis que son buena opción a la hora de fidelizar los clientes?

La entrada Empresas, empezad el curso con buen pie: 5 estrategias para fidelizar clientes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba