El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba es consciente de las dificultades económicas a las que se enfrentan muchas trabajadoras y trabajadores autónomos, pymes y familias como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19, está trabajando para poner en marcha acciones económicas, fiscales y sociales que reduzcan, en la medida de lo posible, los efectos de la pandemia en la sociedad argamasillera, y para ello se elaboró el Plan de Reactivación Económica “Re-Actívate”.

El Plan de Estímulo comprende medidas para que los vecinos y vecinas, comercios, empresas, emprendedores y trabajadores reciban y sientan el apoyo de su Ayuntamiento.

Las medidas de impulso, evaluación y adaptación, las llevará adelante el Ayuntamiento a través de una mesa de seguimiento del Plan de Estímulo, y estará conformada por representantes de los diferentes grupos políticos municipales y personal técnico municipal.

Medidas económicas

Destacan principalmente las ayudas directas del Consistorio a comercios, pymes y autónomos que permitan paliar la falta de ingresos como consecuencia del cierre de sus establecimietnos o actividades luego de decretarse el estado de alarma.

También se procederá a revisar las cuotas del arrendamiento de las naves municipales de aquellas empresas afectadas por dicho estado.

Además, se procederá a agilizar todos los pagos a los proveedores teniendo carácter preferente los pertenecientes al régimen de autónomos y pymes.

Medidas fiscales

El Ayuntamiento va a efectuar la reducción, devolución y en su caso eliminación de las tasas y tributos de competencia municipal que afecten de manera directa al tejido empresarial de la localidad, como consecuencia del cierre de los establecimientos, el cese de actividad o que hayan obtenido una reducción drástica de ingresos por el decreto del estado de alarma.

Igualmente, también habrá reducción, devolución y en algunos casos eliminación de tatas y tributos, e competencia municipal, que afecten directamente a las familias como consecuencia del cese de actividades y servicios municipales en las que estuvieran inscritas.

Medidas sociales

El Consistorio ampliará el crédito disponible para ayudas sociales a familias y personas en estado de vulnerabilidad, con el objetivo de atender todas las peticiones que se soliciten, buscando con ello que ningún hogar se quede sin suministros básicos de primera necesidad (alimentos, electricidad, gas o agua).

También se priorizarán las obras y servicios que más empleo generen y se implementarán los planes de empleo que permitan acceder a prestaciones por desempleo.

La entrada En Argamasilla de Alba ponen en marcha el Plan de Reactivación Económica “Re-Actívate” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.