El próximo sábado 20 de octubre, la chirigota alcazareña de “Los Fusionaos” celebrará la quinta edición del Festival Hidalgo Chirigotero.

En esta ocasión, el festival contará con la actuacion de la chirigota gaditana de Antonio Martínez Ares con su espectáculo “El perro andalú”.

Así lo anunciaba el concejal de festejos y el primer teniente alcalde Gonzalo Redondo en la tarde del martes, acompañado por dos miembros de la chirigota de la localidad.

Los organizadores invitan a todos los alcanzaremos y vecinos de la comarca a participar en este espectáculo lleno de originalidad, del que ya quedan pocas entradas.

Además en la misma jornada del sábado, también se celebraran otros festivales de carnaval en los municipios de Herencia y Criptana, una coincidencia que para el concejal de festejos indica que el carnaval esta de moda, haciendo de nuevo a alcázar pionera en este festejo.

Se tratará de un espectáculo, al mas puro estilo del Carnaval de Cádiz, con un repertorio emocionante que traerá el sabor mas carnavalesco a la localidad.