El mes de junio será el elegido para la aprobación de una oferta de 3.500 plazas públicas para la sanidad y la educación de la región, que significará “una auténtica revolución” en los servicios públicos esenciales de la comunidad autónoma.

Así lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el acto de colocación de la primera piedra de las obras de remodelación del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Valdemembra’ de Quintanar del Rey (Cuenca); un acto en el que el jefe del Ejecutivo autonómico ha estado acompañado, entre otros, por el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Cuenca, Ángel Tomás Godoy; y el alcalde de la localidad, Miguel García Cebrián.

El presidente de Castilla-La Mancha ha detallado que más de 1.000 plazas de la nueva Oferta Pública de Empleo (OPE), que se aprobará en junio, se destinarán a una convocatoria específica para Educación Primaria que se realizará en 2018; mientras que las 2.500 restantes vendrán a reforzar la estrategia de fortalecimiento del servicio sanitario público emprendida desde el inicio de la legislatura.

En esta línea, García-Page ha valorado que, a cierre del presente mandato y a iniciativa del Ejecutivo regional, “habremos creado 9.000 puestos de trabajo”. En el ámbito de la Sanidad, un total de 6.000; en el de la Educación, 3.000; y también en los servicios sociales esenciales para la ciudadanía.

“Lo importante además es que lo estamos haciendo sin necesidad de derrochar y sin irnos a deuda o al banco”, ha recalcado el presidente de Castilla-La Mancha, para quien, “si creemos en la Educación, debemos apostar por que haya más maestros y que estén mejor valorados”.

García-Page ha reiterado la apuesta del Ejecutivo regional para poner en marcha un futuro plan de modernización de las nuevas tecnologías en los centros educativos de la región; un elemento “fundamental” para “salir de la crisis y ser competitivos” en una sociedad “global y moderna”.

Segunda y tercera fases de la reforma del Colegio de Infantil y Primaria ‘Valdemembra’

El presidente autonómico ha abundado asimismo en la necesidad de completar la estrategia de mejora del sistema educativo regional con nuevas inversiones en infraestructuras como la que este viernes ha comenzado a materializarse en el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Valdemembra’ de Quintanar del Rey.

Una actuación incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas que impulsa el Gobierno regional, compuesto por 109 inversiones que, tal y como ha subrayado García-Page, podrían alcanzar las 120 al finalizar el presente 2018.

En este sentido, ha adelantado la aprobación en el próximo mes de mayo de la segunda fase de reforma de este centro educativo, que beneficiará a tres edificios del mismo, así como los trabajos para acometer una tercera fase de mejora inmediatamente posterior.

El presidente de Castilla-La Mancha ha presidido a continuación el acto de colocación de la primera piedra de las obras de la primera fase de reforma de este colegio, una actuación que contempla la construcción de tres aulas de Educación Infantil y diversos espacios complementarios y que cuenta con un presupuesto de ejecución de más de 469.000 euros.

En concreto, la zona docente de Infantil dispondrá de tres aulas con 50 metros cuadrados de superficie cada una, una sala de usos múltiples de 60 metros cuadrados y una tutoría de 20 metros cuadrados. En cuanto a la zona docente de Primaria, contará con un aula de usos múltiples de 335 metros cuadrados y una zona de aseos de 25 metros cuadrados.

La entrada En junio se aprobarán 3.500 nuevas plazas públicas para Sanidad y Educación se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.