En la décima edición de AJE Cuenca, Ángel Vicente Minaya de Agróptimum Group es galardonado con el Premio Joven Empresario.

Ángel Minaya, líder del Agróptimum Group, ha sido reconocido como ganador de la décima entrega de los Premios AJE Joven Empresario Cuenca. La ceremonia tuvo lugar el jueves en el Teatro Auditorio José Luis Perales, donde se reunieron cerca de 200 personas. Minaya lidera un grupo de empresas en Villanueva de la Jara, con el nombre de Agróptimum, enfocadas en el cultivo de pistacho. Destacan ACEMI Spain, que es la primera oficina internacional de ACEMI Inc. y el principal productor europeo de planta injertada de pistacho; Agróptimum Desarrollos Sostenibles, que ayuda a controlar los parámetros que influyen en el desarrollo de la planta en el campo; y Agróptimum Logistic, que asegura el correcto transporte de las plantas. El grupo de empresas de Minaya apuesta por la tecnología y la I+D+i, y cuenta con más de 100 empleados y más de 10.000 hectáreas de superficie de cultivo de pistacho.

Además de Minaya, otros cinco empresarios también recibieron premios AJE en distintas categorías, como Antonio Cano de Cercos y Puertas Cano para la internacionalización, Carmen Manzano de Almostop para el futuro empresarial, Rubén Rodríguez de Cuenca Loft para el desarrollo empresarial, Diego López de Dendron para la innovación y Manuel Caracena de Modus Habitare para la economía circular. Tres empresarios más fueron finalistas en la gala, Eduardo Ortega García de Señorito Ortega, Daniel Collado López de Algorithmics y Irene Ortega de Talk Right Now.

Los premios Joven Empresario Cuenca han sido organizados por CEOE CEPYME Cuenca y AJE Cuenca, con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Sanitas, Ecológicos Rujamar, ATPerson, Nationale Nederlanden y Monegas Solar. El jurado estuvo compuesto por representantes institucionales, de las organizaciones empresariales AJE y CEOE, de la Universidad de Castilla-La Mancha y de los patrocinadores.

La gala de entrega de premios también fue un homenaje a todos los jóvenes empresarios que participaron en ediciones anteriores de los premios y que ahora cuentan con proyectos consolidados. El evento contó con la participación de diferentes personalidades del ámbito empresarial y político, como el presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, David Peña, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana y el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro. Además, se entregó un galardón a la Asociación Parkinson de Cuenca en reconocimiento a su labor social.

La entrada En la décima edición de AJE Cuenca, Ángel Vicente Minaya de Agróptimum Group es galardonado con el Premio Joven Empresario. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio