En la mejora de caminos vecinales ha invertido en esta legislatura la Diputación de Cuenca casi 24 millones de euros

Para la mejora de caminos vecinales, en esta legislatura la Diputación de Cuenca ha invertido casi 24 millones de euros. Ha destinado 15,5 millones de euros en mejorar 225 kilómetros de vías de comunicación que unen pueblos.

Mejora de caminos vecinales

Ha puesto en marcha un Plan Especial de Caminos dotado con 4 millones de euros que ha llegado a toda la provincia. Y ha invertido otros 4 millones de euros en mejorar las pistas forestales y estar preparados para los incendios. Esto gracias al convenio firmado con la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Esta mañana el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha visitado las obras del camino que une los municipios de Gabaldón y Campillo de Altobuey, junto con los alcaldes de estos pueblos, José Vicente López y Francisco López, quien también es vicepresidente provincial. Esta obra ha tenido un presupuesto de casi 600.000 euros y ha servido para mejorar y actuar en los 11 kilómetros que separan estos dos pueblos de la Manchuela conquense.

El presidente ha incidido en la importancia que tienen estas vías para los agricultores y ganaderos del medio rural, ya que son utilizadas diariamente para que estos profesionales puedan desarrollar su trabajo. Además, Martínez Chana considera que cuando los caminos vecinales están en buen estado se descongestionan las carreteras de vehículos pesados.

La entrada En la mejora de caminos vecinales ha invertido en esta legislatura la Diputación de Cuenca casi 24 millones de euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio