En los últimos cuatro meses, el Gobierno regional ha promovido la construcción de ocho residencias para personas mayores en áreas con necesidades específicas de crecimiento.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha liderado la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva residencia de Molina de Aragón. La residencia, situada en la provincia de Guadalajara, será un recurso importante para atender a las personas mayores tanto de Molina de Aragón como de toda la comarca. La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, que ha acompañado al presidente en dicho acto, ha señalado que esta nueva residencia es una de las ocho infraestructuras residenciales que el Gobierno regional está promoviendo en zonas de especial interés. El objetivo principal de estos proyectos es aumentar las plazas residenciales para el 2024 y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

García Torijano ha destacado la colaboración entre administraciones y la participación de empresas privadas para que dichos proyectos salgan adelante. En este sentido, ha resaltado la importancia de los fondos europeos, que se han empleado para reactivar la economía después de la crisis del Covid-19. La nueva residencia de Molina de Aragón contará con una inversión de 6,2 millones de euros y dispondrá de 85 plazas residenciales y 15 plazas de centro de día.

La consejera ha valorado la implicación del Gobierno regional y, en particular, del presidente García-Page por su contribución en impulsar las zonas con baja población. La nueva residencia de mayores en Molina de Aragón es una muestra más de ese compromiso. Entre otros proyectos, en los últimos años se ha puesto en marcha en Molina un servicio de Atención Temprana y una fórmula mancomunada de prestación de la Ayuda a Domicilio.

En definitiva, el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene muy en cuenta a toda la comarca molinesa y considera como inversiones de interés todos los proyectos que se llevan a cabo para dinamizar el territorio y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La entrada En los últimos cuatro meses, el Gobierno regional ha promovido la construcción de ocho residencias para personas mayores en áreas con necesidades específicas de crecimiento. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio