16 julio, 2024
InicioRegiónEn marcha el Aula Matinal en todos los centros de infantil y...

En marcha el Aula Matinal en todos los centros de infantil y primaria de Tomelloso y que beneficia a 381 escolares


Se encuentra en marcha el Aula Matinal en todos los centros de infantil y primaria, una iniciativa del Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) que tiene como objetivo facilitar la conciliación de la vida laboral o personal de las familias con niños en edad escolar.

Aula Matinal en Tomelloso

Con el fin de comprobar el inicio de este servicio de Aula Matinal, la concejal del Centro de la Mujer,  Elena Villahermosa, ha visitado uno de los centros  donde ha podido  intercambiar impresiones con las trabajadoras que lo atienden.

Villahermosa ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha del servicio en unas fechas que han coincidido con el inicio del curso para evitar a las familias el trastorno que habría supuesto retrasar su puesta en marcha.

Aunque se ha creado una lista de espera por la alta demanda, Villahermosa recuerda que el plazo de inscripción estará abierto durante todo el periodo escolar ya que puede solicitarse de forma permanente o puntual a lo largo del curso hasta su finalización.

381 plazas cubiertas del Aula Matinal

Son 381 plazas las que se han cubierto, frente a las 227 del curso pasado. El horario es en días lectivos de 07´00 a 09´00 h. ampliado en septiembre y junio de 13´00 a 14´30 h. y en los no lectivos, excluidos festivos, de 07´00 a 14´30 h.

El servicio de Aula Matinal que se presta a través del Plan Corresponsables del Instituto de la Mujer de C-LM, finalizará el 21 de junio del 2024.

El Aula matinal está dirigida a familias con domicilio en Tomelloso con hijos escolarizados en los centros educativos de la localidad y que presenten dificultades para conciliar la vida laboral o personal. Las solicitudes de reserva de plaza se pueden descargar en la web municipal o solicitarlas en el Centro de la Mujer.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

También te puede interesar:  Devotos de la Virgen del Prado celebran su día principal con una procesión llena de luz



Source link

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares