En marcha las obras de renovación del acerado de la calle General Benavent García

0

Tienen un presupuesto de 85.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y el concejal de Obras Municipales, Javier Ortega, han visitado las obras de renovación de acerado que se llevan a cabo en la calle General Benavent García, en el tramo que va desde la esquina de la calle Doctor Bonardell hasta la confluencia con la calle Rondilla de la Cruz Verde. En total se interviene sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados.

En su visita a las obras, Rosa Melchor manifestaba que con esta intervención el gobierno municipal continúa transformando la ciudad en un año de grandes obras, con la remodelación de la Plaza de España, del entorno de la plaza de toros y de las plazas de la Bolsa, del Ángel y de la Justa. Grandes obras que no impiden hacer frente a actuaciones más pequeñas que se reparten por barrios.

El nuevo acerado de la calle General Benavent es de adoquines, con un diseño accesible, con plazas de aparcamiento para discapacitados y 72 alcorques para los árboles plantados en esta vía, que estarán rellenos de gravilla, “con una capa de cemento mezclada con gravilla que filtra perfectamente el agua de lluvia y en plataforma, es decir a la misma altura”, explicaba la alcaldesa.

Está previsto que estas obras finalicen en junio y comience la pavimentación de la calle, que en la actualidad se encuentra en proceso de licitación. En este sentido, Rosa Melchor explicaba que no se verá afectada por las obras de la Plaza de España, puesto que el acceso de la maquinaria se hará por las calles por la Avenida de Herencia o Plaza de Santa Quiteria.

José María Ropero, gerente de la empresa adjudicataria de la obra destacaba la reducción de la pendiente para tener las aceras más altas “pensando en que esta calle es un desagüe natural”.