En marcha los trabajos de recuperación de la Plaza Taiyo de Cuenca proyectada por la artista Keiko Mataki

Desde que fuera inaugurada en el 2006, la plaza Taiyo proyectada por la artista Keiko Mataki, ha sufrido numerosos actos vandálicos. Por lo que el ayuntamiento de Cuenca ha comenzado los trabajos destinados a la recuperación integral de la misma.

Trabajos de recuperación de la plaza Taiyo

Este viernes, Darío Dolz, alcalde de Cuenca, ha visitado la plaza. Visita en la que ha estado acompañado por el concejal de Patrimonio, Cultura y Turismo, Miguel Ángel Valero. Y por la concejala de Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, Asunción Moriana.

Allí, las trabajadoras del programa RECUAL (antiguos talleres de empleos) culminaban los trabajos de pintura de una buena parte del mobiliario urbano y el saneamiento de los bancos para que, posteriormente, se lleven a cabo los trabajos de albañilería a través del Plan de Empleo.

Piden frenar el vandalismo en la Plaza Taiyo

El concejal de Patrimonio, Cultura y Turismo ha explicado que, una vez rehabilitada la plaza Taiyo, se incluirá como escenario habitual de los distintos programa culturales del Ayuntamiento de Cuenca a partir de septiembre con intención de “dotarlo de contenido”, de manera que sea “ocupado” por las familias, las personas mayores, los jóvenes, etc. que participen en las distintas actividades, y disuadir a quienes no muestren ningún respeto por lo público.

En cualquier caso, Miguel Ángel Valero ha apelado a “la educación y el respeto, base de cualquier convivencia, para frenar el vandalismo”.

“Estoy convencido de que los desaprensivos son sólo unos pocos y que son muchas más las personas que quieren disfrutar de la cultura y poner en valor los espacios singulares de nuestra ciudad. Necesitamos de la colaboración ciudadana de esa mayoría para frenar las conductas incívicas de unos cuantos”, ha remarcado.

8 personas del programa RECUAL contratadas

Los programas RECUAL que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido al Ayuntamiento de Cuenca este año tiene un presupuesto de 110.000 euros y ha permitido la contratación de 8 personas un monitor y un director que durante seis meses se dedicarán al mantenimiento de colegios y otros espacios municipales.

Este programa de recualificación laboral está dirigido prioritariamente a mayores de 45 años y tienen una duración de seis meses.

La entrada En marcha los trabajos de recuperación de la Plaza Taiyo de Cuenca proyectada por la artista Keiko Mataki se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba