En marcha obras de reparación de la calzada y asfaltado en 13 calles y avenidas de Miguelturra

Algunas obras se están llevando a cabo en Miguelturra (Ciudad Real) mismas que han dado inicio en la Avenida 8 de Marzo. Y la alcaldesa de la localidad, Laura Arriaga, acompañada del concejal de Servicios y Obras, Diego Rodríguez, visitaron estas actuaciones.

Actuaciones por toda la localidad

En esta visita, la alcaldesa ha expresado que “estas obras, que se inician hoy en esta gran avenida, van a continuar con actuaciones por toda la localidad y son arreglos que hay que ir haciendo periódicamente en todos los municipios. En este caso, necesitamos ir renovando la pavimentación. Pero la realidad, continua la alcaldesa, es que a lo largo de toda la legislatura se han hecho arreglos de calles, no solo en asfaltado, también en accesibilidad o reparación de calzadas”.

“En este caso las obras reparación de calzadas que van a extenderse por varias calles de la localidad tienen un presupuesto de 250.000 euros, gracias a la Diputación Provincial de Ciudad Real a quien le agradecemos el apoyo enormemente” añade la regidora.

Proyecto financiado por la institución provincial

Por su parte, Rodriguez ha explicado que “este proyecto de pavimentación y reparaciones de calzadas en viarios públicos municipales está financiado por la institución provincial,  y el montante económico proviene a través del Plan de Obras 2022/2023 con 50.000 euros y por otro, gracias a una subvención nominativa de 200.000 euros”.

“Unas obras que han sido adjudicadas en un primer caso por 40.000 euros, y en el segundo caso por 150.000 euros y donde la empresa adjudicataria ha sido a Ingeniería, Asfaltas y Servicios S.L. (INASER), con un plazo de ejecución de alrededor de 3 semanas”.

Son 13 puntos en los se va actuar en la localidad, con una intensidad de vehículos media-alta. En esta ocasión estas obras de pavimentación y de reparación de calzadas abarcarán en su conjunto a 17.329 metros cuadrados y serán realizadas en: la Ronda las Cañadas; varios tramos en Avenida 8 de marzo; tramo II  de la calle Peralvillo; rotonda y tramo calle Toneleros; tramo en calle los Molinos, y en la Real por la zona San Antón; calle Libertad, Lentejuela y Tomillo; rotonda de la calle Ancha, calle Juan Alcaide; tramo en la avenida de los descubrimientos y reparaciones de slurry en calles Toledillo, Pardillo y Oriente.

Sienten las molestias ocasionadas que pueda generar una obra

Son actuaciones que vienen a corregir una calzada con deficiencias similares: descarnes, perdida de betún, agrietamientos e irregularidades por zanjas y reposiciones de estas, con un fuerte deterioro, acentuado por los agentes atmosféricos, observándose aparición de baches y levantado del árido.

Tanto la regidora, como el edil sienten las molestias ocasionadas que pueden generar una obra, “pero se tratan de actuaciones que no sólo permitirán transformar nuestro pueblo y entorno, sino que generan riqueza y empleo en la localidad”.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

La entrada En marcha obras de reparación de la calzada y asfaltado en 13 calles y avenidas de Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Advertisement

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio