En marcha un nuevo programa formativo “Go2work” en el que participan 14 personas  en Manzanares

Un nuevo  programa formativo presencial  ‘Go2Work’ con doce proyectos empresariales inicia  en el Vivero de Empresas de Manzanares (Ciudad Real). Este tiene cinco meses de duración y en el mismo participarán 14 personas seleccionadas. Quienes recibirán asesoramiento especializado con mentorización personalizada y grupal que combinarán con el trabajo en equipo con el fin de que sus distintos proyectos empresariales germinen.

Programa formativo ‘Go2Work’ en Manzanares

Pilar Purroy directora de Programas de la Escuela de Organización Industrial, ha manifestado que los resultados que está dando este programa pionero de la EOI son muy buenos:  “Estamos muy contentos del resultado ya que el índice de supervivencia de los proyectos después del primer año es del 75%, muy alto”.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva dijo a los participantes que este programa, con una formación y asesoramiento valorados en unos 20.000 euros por proyecto, “da resultado” y es ideal para un recurso “que nació para esto”, en alusión al Vivero de Empresas. Según el alcalde de Manzanares, desde su puesta en marcha en 2017, 2.600 personas han pasado por este servicio municipal para recibir asesoramiento y orientación.

Manzanares la segunda provincia que más empresas crea

Durante la inauguración de este nuevo ‘Go2Work’, Nieva también recordó,  que a través de la Ventanilla Única Empresarial, esta ciudad es la segunda de la provincia que más empresas crea, y expresó una vez más su orgullo por esta realidad empresarial que genera empleo y riqueza.

Por ello, animó a las 14 personas seleccionadas en esta edición a que lleven a buen puerto sus doce proyectos, de los que once corresponden a emprendedores de Manzanares. Para ello dijo que tienen en el Ayuntamiento “un aliado incondicional”.

En opinión de Nieva, el que esta ciudad sea una vez más sede de este importante programa, que tiene el respaldo de la EOI, fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se debe al buen resultado de las anteriores ediciones y al nivel de los proyectos desarrollados.

Agradecen al Ayuntamiento de Manzanaresa

En este inicio del nuevo programa ‘Go2Work’, los representantes de la EOI manifestaron su agradecimiento al Ayuntamiento de Manzanares y resaltaron las magníficas instalaciones en las que se desarrolla.

A partir de ahora, aquí comienza el trabajo para que todas las ideas de negocio seleccionadas se desarrollen durante los próximos cinco meses y se conviertan en nuevas actividades empresariales.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio