Durante el mes de noviembre hubo en Castilla-La Mancha 47.148 trabajadores de alta en la Seguridad Social en el sector turístico, que incluye alojamiento turístico, restauración y agencias de viaje, lo que supone un 5% más que en el mismo mes de 2017. Así lo ha publicado esta mañana el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España.

Es un crecimiento superior al correspondiente al conjunto nacional, del 3,5%, y resulta incluso más elevado que el de la mayoría de los destinos del interior, competidores directos, como son La Rioja, Extremadura, Castilla y León, y Aragón.

De hecho, Castilla-La Mancha ahora es el cuarto destino español con mejor evolución del empleo turístico en todo el mes de noviembre. Es un volumen de afiliados que rompe el récord jamás alcanzado en un mes de noviembre para la Comunidad Autónoma, y el octavo mayor registro desde que arrancó la serie histórica.

Hasta el mes de noviembre de 2018 se han creado en Castilla-La Mancha más de 1.900 empleos en el sector turístico que aglutina en la región a más de 47.000 trabajadores.

En el acumulado de los once primeros meses de 2018, el crecimiento del valor medio de afiliados fue del 4,2% (sexto destino con mejor evolución), por arriba del 3,5 correspondiente a los números nacionales.

La marcha del empleo turístico constituye un muy buen indicador por el lado de la oferta del dinamismo de la demanda turística en la región durante el ejercicio 2018.

La entrada En noviembre hubo un 5% más de afiliaciones a la Seguridad Social en el sector turístico de Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.