Enero 2023 continuará con temperaturas más altas de lo normal pero volverá el frío y lloverá lo habitual para ese mes

El año 2023 comenzará con temperaturas anómalas durante los primeros días de enero, cuando estarán entre 1 y 3 grados centígrados por encima del promedio en prácticamente toda España, excepto en zonas concretas del interior, según ha pronosticado Meteored (tiempo.com), que añade no obstante que las precipitaciones estarán en torno a los valores normales en Galicia, Canarias y áreas del Mediterráneo.

El portal meteorológico no augura sin embargo ninguna ‘Filomena’ durante enero de 2023. Eltiempo.es recuerda que enero es el mes más frío del año en España con una temperatura media que ronda los 8,4 ºC con diferencias entre distintas zonas y en el que muchas veces predominan las calmas anticiclónicas o la circulación zonal en los últimos años se han vivido temporales mediterráneos.

Además, se trata de uno de los periodos más secos del año en la mitad este, mientras que en el Cantábrico oriental, sur de Andalucía y en ciertos sectores de Canarias es uno de los tres meses más húmedos.

Aunque para los primeros días de enero se esperan temperaturas relativamente más cálidas, el experto de Meteored, Samuel Biener, prevé un cambio en la situación hacia la segunda mitad del mes, con temperaturas más propias de esta época con tan solo una desviación de 1ºC por encima de la media en la Meseta Sur, Andalucía, la Región de Murcia y en ambos archipiélagos.

En cuanto a las precipitaciones, Biener prevé que las lluvias tardarán en llegar al litoral cantábrico central y oriental, como ocurrirá en el este de Andalucía y en Baleares, y contarán una primera semana más seca de lo normal.

En el resto del país, espera que las precipitaciones rondarán los valores habituales para las fechas. Además, han señalado que, atendiendo a las posibles anomalías en las temperaturas y la precipitación, posiblemente el mes de enero sea favorable para la aparición de la nieve en las sierras, especialmente del norte peninsular.

La entrada Enero 2023 continuará con temperaturas más altas de lo normal pero volverá el frío y lloverá lo habitual para ese mes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio