Entregados los galardones del X Festival Corto Cortismo en el CERE de Miguelturra

Ha concluido la X edición del Festival de Cortometrajes Corto Cortismo y se ha clausurado con la entrega de los galardones. La que ha tenido lugar en el CERE  (Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas) de Miguelturra (Ciudad Real).

Entrega de galardones de Corto Cortismo

A la entrega de los premios de Corto Cortismo ha asistido la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga. Ocasión que ha aprovechado la edil para manifestar que «sin lugar a dudas ésta es la fiesta del cine en Miguelturra».

La edil, además,  reconoció «el gran esfuerzo realizado a lo largo de los diez años de vida de este festival así como el trabajazo en la increíble puesta en escena que han realizado para esta clausura», en referencia a la recreación de los años 20 que se vivió durante todo el acto.

La regidora aseguró que «es un orgullo tener este festival en nuestro pueblo porque enriquece la cultura, enriquece a la localidad y da una maravillosa oportunidad a tantas personas que se dedican al mundo de cine». En este sentido, Arriaga quiso «dar la enhorabuena a todos los ganadores y ganadoras, pero también a todas las personas participantes ya que sin ellos no habría festival».

Finalmente, Laura Arriaga tuvo un especial agradecimiento «a la asociación CinefóruMiguelturra, a toda la gente que con ellos colabora y que consigue que disfrutemos tantísimo del cine, y a todos ellos gracias por este impresionante trabajo», finalizó.

Homenaje al cine de los años 20 y 30

Por su parte, la presidenta de CinefóruMiguelturra, Esmeralda Muñoz, describía la tarde de la clausura como «mágica, por un lado, porque contamos con casi todos los premiados, y especial porque en este décimo aniversario hemos querido homenajear al cine de los años 20 y 30, dotando a la gala de un estilo tipo cabaret».

Muñoz reconoció que CinefóruMiguelturra no solamente trabaja en la organización de «Corto Cortismo», «sino que trabajamos durante todo el año como hormiguitas, poniendo cine durante todo el año aunque nuestra joya sea este festival».

«Para CinefóruMiguelturra, continúa su presidenta, llegar a esta décima edición significa que ya nos hemos consolidado como un festival de tipo  medio en el Circuito Nacional de Festivales. De hecho, así nos lo hacen saber los propios autores que participan, las distribuidoras confían en nosotros y nos mandan cada vez más trabajos, por lo que este año hemos llegado al tope:805 trabajos presentados al festival» afirmó Muñoz.

Esmeralda Muñoz reconoció que «este festival es uno de los eventos culturales del año en Miguelturra y tenemos que apostar por ello, porque vendemos imagen, y el hecho de estar entre los referentes del circuito de cortometrajes es algo muy importante para el municipio».

Por último, la presidenta de CinefóruMiguelturra, quiso dar especialmente la enhorabuena a todos los ganadores y ganadoras.

Un concierto luego de la entrega de premios Corto Cortismo

En esta ceremonia de clausura y de entrega de premios actuó el grupo de baile «Taconarte» y se contó con la música del grupo de clarinetes de la Escuela Municipal de Música y Danza de Miguelturra.

Tras la gala de entrega de premios, se inició el concierto del dueto «The Víboras».

Palmarés del Corto Cortismo 2022

Premio Mejor Corto Regional: «Mañana Volveré», de Hugo de la Riva

Mejor Idea Original Hilario Rivero: «10, una realidad silenciada», de Conrado Escudero Donate

Mejor Trabajo Amateur: «El Paraguas», de Christopher Sánchez Martín

Mejor Documental Regional: «Un viaje de idea y vuelta», de Simón Noguera

Mejor Dirección: Eva Jakulovska por «Color»

Mejor Interpretación: Belén Rueda, en «La Inquilina», de Lucas Paulino y Ángel Torres

Mejor Guión y Mejor Música Original: «Nacer», de Roberto Valle

Mejor Montaje: «El bazar de las muñecas parlantes», de Marta Ferreras Viruete

Mejor Fotografía: «Por ti», de Ángel Rodríguez

Mejores efectos visuales: «Confesiones de una nevera», de Esther Sánchez Doctor

Mejor dirección de arte: «Cosas de niños», de Rocío Molina Arenas

Premio Mejor Corto Ficción Nacional: «Tula», de Beatriz de Silva

Premio Mejor Documental Nacional: «Écoutez-Moi», de Paula Armijo

Premio Mejor Dirección Femenina CIMA: Adriana Páramo Pérez por «Anatomía Denha Serea»

Premio Mejor Corto de Animación: «Tumba2», de Santiago Lascano

Premio Especial Valores Éticos: «Amor sin barreras», de Nani Corral

Premio Especial del Jurado: «La Inquilina», de Lucas Paulino y Ángel Torres.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

La entrada Entregados los galardones del X Festival Corto Cortismo en el CERE de Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio