Los escaparates de los comercios, las fachadas adornadas y otros elementos decorativos han recibido el reconocimiento del ayuntamiento con motivo de las fiestas navideñas. Los premios se entregaron en el Museo municipal, como un estimulo para el compromiso de las empresas y los ciudadanos con la ciudad.

La Concejala de Turismo y Comercio, Rosa Idalia Cruz, afirmaba que los hosteleros, empresarios, comerciantes y barrios son los que le están dando un giro a la Navidad de Alcázar con lo que agradeció su participación en esta iniciativa de decoración navideña que proponía el ayuntamiento.

Decoración Navideña de escaparates

Rosa Idalia Cruz junto con la concejala de Seguridad, Amparo Bremard, fueron las encargadas de entregar estos diplomas a los ganadores del concurso, en el que el jurado ha valorado el esfuerzo y el ingenio de los concursantes, en un ejemplo de participación en beneficio de la ciudad y sus visitantes.

Destacaban las ediles la implicación de los ciudadanos de Alcázar pero también de los alrededores y los que vuelven a casa por estas fiestas, “estas navidades, ha estado todo lleno de gente, de Alcázar, de la comarca y de fuera de la comarca”

Esta es la tercera edición de los premios a la decoración navideña que se dividen en tres grandes categorías y que tienen dotación económica, aunque diferentes, porque no es lo mismo decorar un balcón que una fachada o un escaparate. El concurso se ha ido consolidando poco a poco.
Empezamos muy poquitos, dice Cruz, pero este año ha subido mucho la participación, aunque es una tradición todavía de pocos años.

En la categoría de comercio, el primer premio de 2018 ha sido para la Óptica de Antonio, el segundo para la floristería El Paraiso y el tercero para la tienda de novias de Isabel Aguado. En hostelería ganó la pizzería Las Cancelas, el segundo fue el restaurante La Rantana y el tercero la Pastelería La Rosa. En la categoría de entornos urbanos hay tres apartados. En barrios el premio se repartió entre El Santo y La Pradera; en fachadas ganó la Pablo Alberto González, en la calle Revoltosay en balcones el premio fue para Maria Luisa de Torres, en la calle Fray Patricio Panadero, junto a la iglesia de San Francisco.