Entregados los Premios Empresariales 2020 a Mercomancha, Demonito Personal Cibersecurity SC y Vinícola de Castilla de Manzanares

El pasado viernes se han entregado los Premios Empresariales 2020 del ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) a las empresas, Mercomancha, Demonito Personal Cibersecurity SC y Vinícola de Castilla. El acto de entrega tuvo lugar en el Castillo de Pilas Bonas. Y ha contado con la presencia de Patricia Franco, Julián Nieva, Mariano León y una amplia representación del tejido empresarial de Manzanares.

Premios Empresariales 2020

Como todos recordarán en marzo del 2020, apenas unas horas de celebrarse, se suspendieron las IX Jornadas Empresariales, debido a la preocupante expansión del coronavirus. Lo que obligó al ayuntamiento manzanareño a cancelarlas.

Han pasado casi dos años, y se ha organizado un evento similar, para reconocer y dar impulso a varios protagonistas directos del rico tejido empresarial y productivo del municipio.

Mercomancha con el galardón a la trayectoria profesional

Ante la atenta mirada de alrededor de setenta empresarios y empresarias locales, la consejera de Economía, Empresas y Empleo Patricia Franco, el alcalde de Manzanares Julián Nieva y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real Mariano León, han sido los encargados de entregar los Premios Empresariales 2020.

El primero de ellos, el galardón a la trayectoria empresarial, ha sido para Mercomancha “por el valor aportado a la economía, por el nivel de empleo generado, así como por la creación en riqueza en Manzanares y comarca desde su constitución en 1993”.

Demonito Personal Cibersecurity SC y Vinícola de Castilla

El premio a la empresa innovadora ha recaído en Demonito Personal Cibersecurity SC “por su aportación al sector empresarial, a las familias y a la sociedad en general, creando cultura de ciberprevención para reducir al mínimo las amenazas cibernéticas”.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Promoción Económica, también ha galardonado a Vinícola de Castilla con el premio a la responsabilidad social corporativa “por incluir este aspecto como parte intrínseca de la empresa, por apostar por un modelo de desarrollo sostenible y racionalización del uso de los recursos como base del proyecto empresarial a largo plazo, por apoyar causas sociales y humanitarias destacadas, así como por la creación de empleo de calidad en su sector”.

Dos interesantes ponencias

Tras un breve receso, el acto ha finalizado con dos interesantes ponencias. La primera, titulada ‘Internacionalización. Situación, retos y oportunidades para empresas de Castilla-La Mancha’, ha estado conducida por Luis Noé Sánchez, director de IPEX Castilla-La Mancha.

A continuación, el director del departamento de Promoción de la Competencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) Joaquín López Vallés ha hablado sobre el ‘Impacto de la regularización en la innovación, la competitividad y el desarrollo de los mercados’.

Julián Nieva ha clausurado el acto emplazando a los presentes al año 2022, cuando Manzanares volverá a tener unas Jornadas Empresariales “más completas”.

La entrada Entregados los Premios Empresariales 2020 a Mercomancha, Demonito Personal Cibersecurity SC y Vinícola de Castilla de Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Ir arriba