17 julio, 2024
InicioRegiónEntregan equipos electrógenos y bombas para inundaciones a 29 entidades locales para...

Entregan equipos electrógenos y bombas para inundaciones a 29 entidades locales para sus agrupaciones de Protección Civil por parte del Gobierno regional.

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha reafirmado su compromiso con la protección de sus ciudadanos al entregar recientemente equipos electrógenos y bombas para inundaciones a un total de 29 entidades locales de la región. Estos equipos serán destinados a las agrupaciones de voluntarios y voluntarias de Protección Civil, con el fin de dotarles de uniformidad básica y medios materiales para el desarrollo de sus funciones.

Con una inversión cercana a los 450.000 euros, estas subvenciones buscan proporcionar el equipamiento necesario para que los voluntarios estén preparados para hacer frente a situaciones de emergencia en sus municipios. El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha sido testigo de la recepción de 22 equipos electrógenos y siete bombas para inundaciones, acompañados de sus accesorios. Estos materiales serán distribuidos en diversas localidades de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. Es importante destacar que, por primera vez, estas ayudas contarán con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa ‘FEDER de Castilla-La Mancha 2021-2027’.

Además de los equipos electrógenos y bombas para inundaciones, el Gobierno regional ha repartido otros equipamientos, como uniformidad básica, material de emergencia, remolques con depósitos de agua y tiendas de campaña de primeros auxilios, a un total de 164 entidades locales, por un importe cercano a los 450.000 euros.

Desde 2015, estas convocatorias anuales han permitido destinar cerca de 2,8 millones de euros a nuevo equipamiento para las 241 agrupaciones de voluntarios y voluntarias de Castilla-La Mancha, que cuentan con 4.200 hombres y mujeres. El objetivo de estas subvenciones es garantizar que estos grupos dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios, especialmente cuando la coordinación es competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En resumen, estas ayudas buscan reconocer y promover la labor altruista de las agrupaciones de Protección Civil, que desempeñan un papel crucial en la resolución de situaciones de emergencia en los municipios de la región. El Gobierno regional sigue apostando por la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares