Entreparques convoca al tejido social y económico de la comarca para diseñar la próxima Estrategia de Desarrollo Local

La Asociación de Desarrollo ‘Entreparques’, que gestiona fondos Leader, ha convocado para la próxima semana del 6 de marzo las mesas de participación, con motivo del diseño y elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo EDLP 23/27. El objetivo es que todas las personas, entidades y asociaciones del entramado social y económico de la comarca vinculadas a cada sector participen en la elaboración de esta estrategia, de tal forma que aporten sus propuestas e ideas de cara a elaborar de forma conjunta el plan de acción para los próximos años.

Las mesas están estructuradas en diferentes sectores (cultura, mujer, juventud, turismo rural, agroalimentaria, servicios sociales, sector público, educación, pymes, patrimonio natural y agricultura) y son un foro permanente de comunicación con la población de la comarca.

En este sentido, el presidente de la Asociación, Luis Alberto Lara, hace un llamamiento para animar a la gente de los 23 municipios del área de influencia de Entreparques a participar en estas reuniones y a aportar sus ideas en todo lo referente a formación, turismo, patrimonio, animación sociocultural, agroalimentaria, infraestructuras e iniciativa empresarial y emprendedora.

Las reuniones comenzarán el lunes 6 con las mesas de turismo y mujer en el centro social de Horcajo de los Montes (de 9.30 a 11.30 horas) y la de agricultura y ganadería en  el Ayuntamiento de El Robledo (de 16 a 18 horas). El martes 7 de marzo se establecen las reuniones de las mesas de sector público en el pabellón multiusos de Picón (9.30 a 11.30 horas); la de mesa social y asistencial en el CEDER de Porzuna (12.00 a 14.00 horas) y la de agroalimentaria en el Centro de Interpretación de Olivia de Malagón (de 17 a 19 horas).

Las mesas de educación y juventud están convocadas para el miércoles 8 de marzo en el IES Ribera del Bullaque de Porzuna, la primera de 9.30 a 11.30 horas y la segunda de 12 a 14 horas. Ese mismo día en el Centro Cultural Santa Teresa de Malagón se celebrará  la mesa de empresas, de 17 a 19 horas. Por último, el jueves 9 de marzo en el hogar del jubilado de Poblete se han convocado las mesas de sostenibilidad y patrimonio natural y cultura. La primera de 9.30 a 11.30 horas y la segunda de 12.00 a 14.00 horas.

La entrada Entreparques convoca al tejido social y económico de la comarca para diseñar la próxima Estrategia de Desarrollo Local se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio