Hace ya más de un mes, el 18 de abril de 2020, Luis Llibertat Penjada de Aktive Kosmos, un asociación en Herencia (Ciudad REal), entrevistó en directo a Virginia Sánchez-Oro, médica y enfermera en los servicios de UCI en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, médica graduada y parte de algunos movimientos solidarios como recaudación de donaciones o materiales para el hospital.

En ese momento estábamos prácticamente en la cúspide de la famosa curva de contagios, hoy, solo 35 días después, estamos en plena fase de desescalada intentando recuperar la normalidad.

Hoy, la responsabilidad, más que nunca, depende de toda la comunidad, de toda la ciudadanía. Que estas fases de desescalada sean un éxito y que no se vuelva a producir un rebrote, depende de cada persona, por eso es fundamental nuestra actitud como ciudadanos responsables, todos tenemos que cuidarnos juntos, seguir haciendo caso a las recomendaciones sanitarias, a todas ellas por duras, raras o incongruentes que puedan parecernos, y por supuesto  no debemos olvidar cómo era la situación de hace tan solo un mes.

Para ello recuperamos la entrevista de Aktive Kosmos a Virginia Sánchez-Oro, para hacer un llamamiento a la responsabilidad ciudadana.

La entrada Entrevista a Virginia Sánchez-Oro, médica y enfermera en la UCI de Alcázar de San Juan se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.