El pasado sábado un grupo de personas, no muy numeroso pero sí muy entusiasta, acudió a la llamada de Equo Alcázar Vecinal, dentro de la campaña 1m2 por la Naturaleza del Proyecto Libera para limpiar los desechos que depositamos no en nuestras casas pero sí en “nuestra casa común”: la Naturaleza.

Durante dos horas bajo el calor hasta entonces tan demandado, entre risas, canciones y bromas fueron llenando las bolsas de diferentes colores que nos había proporcionado la organización. Unos guantes, pañuelos para el cuello y el seguro que les cubría les permitió realizar la limpieza con menos riesgo.

En vista de la diversidad de objetos abandonados, hicieron uso de la aplicación Línea Verde y aportaron fotos de gran cantidad de restos que, por ser muy contaminantes (restos de construcción y chapas de amianto), no podían proceder a recogerlos con sus medios.

La limpieza de espacios naturales tuvo lugar el mismo día y a diferentes tramos horarios en más de 400 puntos de España.

Equo Alcázar Vecinal se congratula de haber organizado uno de los equipos participantes. En nuestra provincia también se organizaron acciones en C. Real, Argamasilla de Alba y Socuéllamos.

A su convocatoria asistió una familia de cuatro miembros y su perro desplazados desde Illescas, Toledo, y que destacaban por su concienciación y su colaboración.

También desde Equo Alcázar Vecinal quieren agradecer el seguimiento que Carlos y Alicia de Alcázar Media realizaron del trabajo y del buen humor reinante. Ya dice el refrán: “Una imagen  vale más que …”

El Grupo Municipal Equo incluirá el mantenimiento y la limpieza de los Cerros dentro de la Campaña informativa de limpieza de nuestra ciudad, en uno de los puntos del acuerdo de aprobación de los Presupuestos 2018.

¡