Recientemente hemos asistido a la instalación de un elevador en la piscina cubierta y a mejoras en las duchas y vestuarios. Después de más de 20 años de la inauguración de la misma, se ha conseguido una mejora muy importante.

Desde el grupo municipal Equo nos propusimos hacer una tarea constructiva desde la oposición. Todas nuestras propuestas persiguen el bien común y la mayoría nos la sugieren los propios vecinos. En el caso que nos ocupa ha ocurrido así, aunque nos ha costado trabajo conseguir que el equipo de gobierno se lo tomara en serio.

Tras varias preguntas y ruegos en el pleno municipal donde insistíamos en que se acometieran las propuestas de accesibilidad aprobadas por el Consejo Municipal de las Personas con discapacidad, donde están presente las asociaciones y colectivos de la localidad, tuvimos que poner sobre la mesa el compromiso de su ejecución en el acuerdo para el presupuesto de 2018 que firmamos con el Partido Socialista. Es el acuerdo 14 y dice así: Puesta en marcha de un plan en varios ejercicios para llevar a cabo el conjunto de propuestas del Plan de Accesibilidad propuesto por el Consejo de la Discapacidad y que se refleje en los presupuestos del Ayuntamiento y del Instituto Municipal de Deportes y el Patronato Municipal de Cultura. Incorporaremos una cantidad al presupuesto municipal destinada al plan de accesibilidad.

Una actuación similar a la de la piscina esperamos verla en breve en el museo Municipal, dando una respuesta positiva a nuestra pregunta en el pleno de abril de 2017:  ¿Tiene el equipo de gobierno intención de solucionar a corto plazo el acceso a la planta superior del Museo Municipal para las personas con movilidad reducida dando cumplimiento a la Accesibilidad Universal recogida en el Plan Integral de la Discapacidad?.

Tanto en la cuestión de la accesibilidad universal como en otras tantas, desde Equo Alcázar vecinal hemos asumido nuestra tarea de marcar el camino con nuestras iniciativas al equipo de gobierno del Ayuntamiento, aunque este nunca reconozca nuestra colaboración.