ERC y PNV lideran la igualdad de género en las cámaras legislativas de España eliminando cualquier otra distinción.

El actual Congreso de los Diputados de España, salido de las elecciones de noviembre de 2019, es uno de los más equitativos en cuanto a género de la historia del país. Aunque no es el más igualitario, ya que el Congreso que salió de los comicios de abril de 2019 tuvo un 47% de mujeres electas, el porcentaje de mujeres supera el 40%. De los 350 escaños totales, 200 son ocupados por diputados y 149 son ocupados por diputadas. El Senado también tiene una presencia femenina del 40%, con 106 mujeres y 159 hombres. Los partidos con mayor presencia femenina en el Congreso son ERC y Unidas Podemos, mientras que Vox tiene el porcentaje más bajo de diputadas. El PSOE es el tercer partido más equitativo en cuanto al género en el Congreso, con un 48,3% de mujeres en sus 120 escaños.

Esta noticia es un resumen informativo, puedes ampliar esta noticia puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

La entrada ERC y PNV lideran la igualdad de género en las cámaras legislativas de España eliminando cualquier otra distinción. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio