Una escapada romántica a Bari en la Apulia Italia

0
basilica de san nicolas de bari

Una escapada es siempre un tremendo viaje. Sobre todo si estás pensando en una escapada romántica a Bari. Un destino perfecto para los días veraniegos que están por llegar. Lo que desde luego, no significa que no puedas disfrutar Bari en otoño invierno. Esta preciosa ciudad en la región de Ampulia se ubica en la costa del Adriático. Es una de las ciudades importantes de la región meridional de Italia.

Conocer Bari en la Apulia, Italia

conocer bari en italia
Sus paisajes de enorme belleza nos transportan a amaneceres y atardeceres de ensueño. La costa de apenas 42 kms suele ser uno de sus grandes atractivos. Así que toma nota de la ciudad de Bari, para cuando te decidas a hacer un viaje a Italia. Entre Brindisi y Foggia, es un encantador entorno de Italia que a todos gusta.

Escapada romántica a Bari

basilica de san nicolas de bari

La ciudad  es perfecta para una escapada romántica a Bari con tu pareja. Porque la misma aunque turística se aleja de los destinos llenos de visitantes. Y si apetece ir con la familia, tanto mejor, porque se puede tener un viaje encantador. La ciudad data de mucho tiempo atrás, desde que fue fundada por los Peucetios y luego fue ciudad romana. La misma tiene influencia de varias culturas que pasaron a lo largo de la historia por ella. Culturas como los lombardos, romanos y sarracenos.

Ya disfrutando de una escapada romántica a Bari, hay que hacer un recorrido por ella. La ciudad como es antigua tiene muchos monumentos que son de gran atractivo. Mundialmente famosa es la Basílica de San Nicolás. La misma es una pequeña basílica que data del 1087 y que anualmente es visitada por millones de feligreses. Lógicamente la advocación de la misma es a San Nicolás de Bari. El santo aunque era de Turquía, está ligado a la tradición navideña y sus restos descansan en Bari.

castillo de bari
En Bari también encontraremos un castillo, cual ciudad de cuentos de hadas, el Castillo de Bari. El mismo se encuentra en el casco histórico de la ciudad. Es una antigua fortaleza del siglo XII. Este es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad. Se encuentra rodeado de un foso y se accede a él a través de un puente que cruza dicho pozo. Dentro se encuentra un patio y la llamada torre sueva.

También hay que visitar la Catedral Basílica de San Sabino, aunque más antigua que la de Bari es menos famosa que aquella. Está dedicada a San Sabino, cuyos restos descansan en la misma. La apariencia actual data del siglo XII. La catedral se erigió sobre las ruinas de la catedral imperial bizantina.

Recorrer la ciudad de Bari en el Adriático

teatro petruzelli en bari italia
Sin duda encontrarás que es una ciudad preciosa, de calles empedradas que dan al mar y un casco histórico muy especial. Durante ese recorrido por el centro de la ciudad,  debes visitar, el casco histórico que no es de gran tamaño y por ello  se puede hacer a pie. Sin mucho esfuerzo se recorren sus calles y avenidas, callejones llenos de historia y  la muralla vieja o el Fortino de San Antonio. Y si tu escapada  es en fin de semana, puedes visitar las galerías subterráneas de la ciudad en un tour guiado.

También podrás admirar el Palazzo de Sedile que data del siglo XV, el que posee una torre y un reloj. La Plaza de Ferrarese es uno de los lugares más animados, con restaurantes, pastelerías y otros lugares de relax. Deleitarte con ricas pastas italianas y los más especiales postres. Pasar el tiempo, caminar hacia la orilla del mar y tomar muchas imágenes inolvidables de la costa adriática. La estancia no requiere mucho tiempo, porque esta  no es una ciudad enorme, pero sí muy interesante. Se puede llegar a la capital de la región de Apulia, desde varios puntos de Italia. Y  el aeropuerto de la ciudad dista apenas 10 minutos del centro histórico.

Bonitas ciudades cerca de Bari que también podrás conocer

vista nocturna de la ciudad de bari en italia
Si haces la visita en coche, podrás elegir hacer parada en otras bonitas ciudades cercanas a la misma. Tales como la ciudad de Matera, Polignano a Mare, y Monopoli. Lugares encantadores que nos llevan a la Italia más auténtica. Un viaje para olvidar las grandes urbes y pensar solo en el relax y la diversión.

Hay muchas opciones maravillosas de visitas guiadas a los monumentos de la ciudad. También recorridos gastronómicos por los principales restaurantes y lugares más tradicionales. Ya sabes que en Italia se come muy bien y todos queremos disfrutar de eso en esta escapada al lado de nuestra pareja. También se pueden aprovechar los recorridos arqueológicos, porque en la ciudad se encuentran también importantes vestigios de esa historia.

trullos en alborabello

También puedes esas otras de la región de Apulia,  aprovechando los cruceros que llegan a la misma. Aunque también se puede hacer el viaje, en coche o bicicleta.  Y por qué no acercarte a Alberobello. Un pequeño rincón italiano con casas llamadas trullos. Distante apenas una hora del centro de Bari. Estas viviendas por su peculiaridad e historia son Patrimonio Mundial de la Humanidad. Sin duda esa escapada romántica a Bari, será para ti y tu pareja ¡inolvidable!