Escapada veraniega a Nápoles una de las ciudades europeas más soleadas

visita a napoles en campania italia

Entre las ciudades italianas, una de las más famosas es Nápoles. Aunque el país todo es atractivo y tiene muchas interesantes ciudades. Nápoles es una ciudad llena de sol y paisajes que viene bien para una escapada de verano. Disfrutar de su clima, su cultura, sus ricos platillos. Y su enorme legado monumental, además está en camino a otras ciudades igualmente interesantes.

Nápoles para una visita en verano

El clima de la ciudad es siempre propicio, aunque lo inviernos son frescos, el verano es perfecto. Gracias a su cercanía al mar en ella podrás disfrutar de agradables temperaturas. Y si te gustan los días de sol aquí no faltarán. Se puede llegar a la ciudad por avión, a través del Aeropuerto Internacional de Nápoles-Capodichino, con conexiones al resto de Europa y el mundo. A través del Puerto de Nápoles en cruceros. Y en coche o tren…además tiene la ventaja, como hemos dicho de estar cerca de otras ciudades italianas turísticas.

Escapada veraniega a Nápoles una de las ciudades europeas más soleadas 1

Así que de visita en Nápoles puedes organizar un recorrido que te lleve a Nápoles, a interesantes lugares como  Pompeya, el Palacio Real de Caserta, las islas de Capri e Ischia o la Costa Amalfitana. Ya en la ciudad disfrutarás de recorridos realmente fantásticos según sea lo que más te interese conocer. Hay muchas visitas guiadas, y rutas turísticas que aprovechar para sacarle el máximo provecho a tu estadía.

La ciudad de los castillos y de las catacumbas

Escapada veraniega a Nápoles una de las ciudades europeas más soleadas 2

Gracias a su larga historia, Nápoles cuenta con un enorme legado histórico monumental. Donde podrás descubrir construcciones llenas de historia y belleza arquitectónica. Nápoles cuenta con siete castillos en su perímetro urbano, Castel dell’Ovo, Castel Nuovo, Castel Sant’Elmo, Castel Capuano, Castello del Carmine, Castello di Nisida y el Forte di Vigliena. Por lo que también ha sido conocida con el sobrenombre de “La ciudad de los siete castillos”.

Cada uno con su rica historia y arquitectura, el Castel dell’Ovo (Castillo del Huevo) se encuentra en el islote de Megaride. Cuenta con una larga historia y entre sus moradores se encontró el último emperador romano, Rómulo Augusto.  El mismo puede ser visitado por el público, admirando la fortaleza, la terraza con cañones y la villa marina.  El Castel Capuano data del Reino de Nápoles fundado por los normandos, ha sufrido abandono y ha sido recuperado.

El Castel Sant’Elmo  tiene impresionantes vistas del golfo de Nápoles debido a su localización. Mientras que el Castel Nuovo que data de 1279, y fue construido por los Anjou. El mismo cuenta con cinco torres: Torre di Guardia, Torre di Mezzo, Torre di San Giorgio, Torre del Beverello y Torre dell’Oro, y un arco de triunfo de mármol Arco d’Alfonso d’Aragona.), embrión de los Tercios, de los que cinco tuvieron su base en la ciudad.

Escapada veraniega a Nápoles una de las ciudades europeas más soleadas 3

Dentro de lo mucho que podrás descubrir en esta bonita ciudad italiana, está la llamada Nápoles subterránea. Es una zona bajo  la ciudad conformada por catacumbas y galerías. Muchas de esas galerías datan de la antigüedad cuando la ciudad tenía calles con galerías bajo tierra. Y en la época de los romanos sirvieron las catacumbas para refugio de los cristianos que eran perseguidos. En la Segunda Guerra Mundial también sirvió para refugiarse de los bombardeos que sufrió la ciudad.

Un recorrido por esa parte de la ciudad bajo tierra, llevará a descubrir algunos parajes de la misma, porque otros están cerrados al público. Los recorridos parten desde la plaza de San Gaetano y la Vía Santa Ana di Palazzo.  Estas visitas guiadas permiten conocer sobre las llamadas catacumbas de San Jenaro, el santo patrón de Nápoles. Impresionante visión  debajo de las calles de la ciudad, donde se encuentran  frescos y pinturas bizantinas del siglo IX al X. En las mismas también se encuentran los restos de San Agripino en una basílica subterránea en su honor.

El Centro Histórico de Nápoles

Escapada veraniega a Nápoles una de las ciudades europeas más soleadas 4

Este es un maravilloso entorno urbano antiguo donde se puede admirar el legado de las diferentes culturas que habitaron la ciudad. En 1995 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.  Esto gracias a ser una de las ciudades más antiguas de Europa, el trazado de sus calles y la riqueza de los edificios históricos.  Y porque es un centro histórico urbano muy bien conservado en su diseño original. En el se encuentra el Museo Arqueológico Ciudad de Nápoles

El centro histórico se encuentra sobre el golfo de Nápoles. Como hemos dicho evidencia el paso de distintas culturas en los más de veinticinco siglos de historia desde la fundación griega. En el entorno del mismo se encuentran los barrios  Avvocata, Montecalvario, San Giuseppe, Porto, Pendino, Mercato, Chiaia, San Ferdinando, Stella (con la excepción de Capodimonte), San Carlo all’Arena, San Lorenzo y Vicaria.

Escapada veraniega a Nápoles una de las ciudades europeas más soleadas 5

Además, hay más de trescientas iglesias, las más conocidas el Duomo di Napoli o Cattedrale metropolitana di Santa Maria Assunta, San Giorgio Maggiore y San Giovanni Maggiore. Es un entorno urbano de los más visitados en el mundo, y también un bullicioso destino en la ciudad.

Gastronomía de Nápoles

Escapada veraniega a Nápoles una de las ciudades europeas más soleadas 6

Y como todas las ciudades italianas, Nápoles ofrece el gran atractivo de su rica gastronomía. Hay que visitar en la ciudad  toda una variedad de restaurantes con la más tradicional cocina napolitana. No puedes visitar la capital de la Campania, sin degustar su plato emblemático, la pizza. Esta pizza napolitana fue declarada Patrimonio Cultural  Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.  La  pasta napolitana también es uno de los platos emblemáticos de la región. 

Escapada veraniega a Nápoles una de las ciudades europeas más soleadas 7

Sin faltar los ricos postres como la pastiera napoletana con sabor de ricota y naranja. El no menos famoso sfogliatella una pasta dulce rellena de crema de ricota, sémola, canela, vainilla, cidro y corteza de naranja confitada. Y si visitas la región de Campania y la ciudad en Navidad, debes probar el struffoli, el dulce navideño. Dulces elaborados con pasta frita aderezada de miel y decorada con confetti. Mientras que en el Carnaval, se disfruta de la graffa, un dulce frito de harina y patatas cubierto de azúcar.

Nápoles ciudad de disfrute y de camino a otras ciudades

Escapada veraniega a Nápoles una de las ciudades europeas más soleadas 8

En la ciudad podrás disfrutar de deportes acuáticos, recorridos en cruceros, visitar los museos, que no son pocos. Y también por qué no, visitar ciudades muy cercanas como son Capri y la maravillosa Costa Amalfitana. En visitas guiadas que pueden ocupar uno o dos días, según tú quieras.  Esta es una ciudad maravillosa, con espíritu animado de la Italia de siempre…cuna de la pizza margherita, quizá la más famosa del mundo…ciudad de festivales y cultura que a todos gusta…¿Aún pensando a donde viajar este verano? Nápoles es un destino perfecto para vacacionar.

Escapada veraniega a Nápoles una de las ciudades europeas más soleadas 9

Imágenes: Pixabay

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio