Alcázar de San Juan celebrará la actividad denominada “Escape Room del Reciclaje” el día 20 de junio, organizada por Ecovidrio (entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar los envases de vidrio en España), y la Junta de Comunidades en colaboración con el ayuntamiento, que está destinada al fomento del reciclaje, y que recorrerá 31 municipios de Castilla-La Mancha.

Para la celebración de la actividad se instalará un tráiler tematizado en la Plaza de España con una carpa en la que se ofrece una charla sobre el reciclaje a las personas asistentes y después en el interior del tráiler se podrá disfrutar de las pruebas organizadas para realizar el Escape Room, tematizado sobre el reciclado de los residuos.

Con esta actividad se pretende concienciar a la ciudadanía sobre el problema de los residuos, anima a reciclar y a contemplar un consumo más responsable y sostenible.

Se trata de una acción gratuita que en horario de mañana está destinado a grupos de escolares (de 9:30 a 14:30 horas) y por la tarde, está abierto a la población en general, personas de todas las edades en pequeños grupos. Los participantes van a tener 35 minutos para resolver el divertido enigma que esconde el Escape Room