Escenarios de Verano, nueva programación para vivir la noche alcazareña

El presidente del Patronato Municipal de Cultura (PMC), Mariano Cuartero ha presentado en rueda de prensa la programación de “Escenarios de Verano”, compuesta por 28 espectáculos que se celebrarán al aire libre en distintos lugares de la ciudad, dando comienzo a las 22:00h.

“Escenarios de Verano” regresa a la programación cultural de Alcázar de San Juan ya que el año pasado se celebró “Escenarios para el Reencuentro”, con espectáculos adaptados a las restricciones sanitarias, debido a la pandemia. Un año después, la situación epidemiológica ha mejorado, si bien se cumplirán las medidas sanitarias vigentes en todos los espectáculos, explicaba Mariano Cuartero.

En lo que respecta a la programación, el presidente del PMC manifestaba que los 28 espectáculos “harán las delicias de los espectadores; están preparados con mimo, en una programación con diversidad de estilos, para todos los gustos y de calidad”. Así, el público podrá disfrutar de tango, música latina, jazz, celta, indie, fado, música vocal, folklore y dos novedades importantes, como son la inclusión de un espectáculo circense y la actuación de la Banda Jesús del Perdón. En el ciclo musical del Auditorio Corazón de La Mancha, contempla el concierto de “Capitan Sunrise”, suspendido por lluvia el pasado día 19. Los músicos que forman parte de todos los espectáculos son alcazareños afincados en la ciudad o que residen fuera de ella, con el propósito, dijo Cuartero, de que “nuestros artistas, también los que se prodigan fuera de Alcázar, sean profetas en su tierra”.

La programación comenzará, el martes 29 de junio con el concierto de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, en la Avenida Álvarez Guerra. El primer espectáculo del mes de julio, tendrá lugar el día 1 en la Plaza de España con el concierto de “Las Karambas”, de música caribeña. Serán 15 los espectáculos que se celebrarán en el mes de julio y 13 durante el mes de agosto.

Advertisement
Ir arriba