21 julio, 2024
InicioNoticiasEspaña muestra su compromiso con Ucrania y defiende un papel destacado en...

España muestra su compromiso con Ucrania y defiende un papel destacado en la Estrategia Industrial de Defensa Europea

En una reunión reciente en La Moncloa, Madrid, altos ejecutivos de la industria de defensa española se han dado cita para discutir el papel crítico del país en la Estrategia Industrial Europea de la Defensa. Representantes de más de veinte compañías, incluidas Arquimea Group, Expal/Rheinmetall, Navantia y Airbus, han abordado la importancia de incrementar las inversiones en I+D, fomentar la producción y crear empleo dentro del sector, además de reforzar la participación de España en programas europeos de defensa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha valorado la contribución del sector, el cual se considera el cuarto exportador europeo y el octavo a nivel mundial, con más de 400 empresas y 36.000 trabajadores directos, y ha agradecido su compromiso frente a la complicada situación geopolítica actual, en la que España busca aumentar su autonomía estratégica en defensa.

El encuentro también ha servido para que Sánchez reafirme la postura de España en condena a las acciones de Rusia en Ucrania y manifestar el apoyo total a la nación atacada. El Gobierno español está actualmente cerrando un acuerdo de compromisos de seguridad con Ucrania, con una industria de defensa preparada para satisfacer las necesidades urgentes del ejército ucraniano y brindar apoyo a nivel diplomático, humanitario, económico, financiero, de reconstrucción y militar.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares