España seleccionada como sede del Mundial Femenino de Balonmano 2029

España ha sido seleccionada como país anfitrión para el Mundial Femenino de Balonmano del año 2029, anunció este martes la Federación Internacional de Balonmano (IHF). Este evento marcará el segundo Mundial Femenino que España alberga después del de 2021 y el tercero en total, reafirmando el compromiso y la capacidad del país para organizar grandes eventos deportivos. Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), expresó su orgullo y gratitud hacia la IHF por confiar nuevamente en España para ser sede de un acontecimiento de tal envergadura, destacando la oportunidad de reunir a la élite del balonmano femenino mundial.

La candidatura española, que fue presentada en Francia con el apoyo de representantes de alto nivel, incluido el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, fue la única considerada para albergar el torneo. La IHF ha valorado positivamente la propuesta española, la cual incluye cuatro sedes iniciales en Galicia, Valencia, Málaga e Irún, con esta última ciudad acogiendo la fase final en un nuevo pabellón multiusos. La organización de este mundial se une a la del masculino en 2013 y precede al Europeo Masculino que España coorganizará con Portugal y Suiza. Blázquez también destacó el impacto positivo del Mundial Femenino de 2021 y los Torneos Preolímpicos en cuanto a la organización y la proyección internacional del balonmano español, subrayando el compromiso con la promoción del balonmano femenino.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio